A fin de año en el Mercosur: más imágenes y datos del Chevrolet Onix Plus

lunes, 12 de agosto de 2019



Chevrolet ya está vendiendo y produciendo en China al Onix Plus, el reemplazo del Prisma. Se fabricará en Brasil este año.
La filial china de General Motors ya puso a la venta en aquel mercado al Onix Plus, que será el encargado de reemplazar al Prisma a nivel mundial. Utiliza una nueva plataforma y mecánicas turboalimentadas. Su producción y lanzamiento en el Mercosur están previstos para finales del 2019.

El nuevo Prisma, u Onix Plus como se le llama en China a este producto, es el primer exponente de la nueva gama de vehículos globales para mercados emergentes que Chevrolet irá presentando en los próximos meses. La plataforma Global Emerging Market (GEM) fue desarrollada en asociación con la china SAIC. De ahí surgirán varios vehículos que serán vendidos por la marca Chevrolet en China, México, Mercosur y otros mercados emergentes.

El Onix Plus tiene 4.474 milímetros de largo, 1.471 mm de alto y 1.730 mm de ancho, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.600 milímetros. El baúl cuenta con 469 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible lleva apenas 36 litros. El peso en orden de marcha está en los 1.120 kilogramos.


La mecánica con la que ya se vende en China se denomina Ecotec 325T y es un impulsor tricilíndrico de 999 cc, con inyección multipunto y turbocompresor. Produce 123 cv de potencia a las 5.800 rpm y un torque máximo de 180 Nm entre las 1.350 y 4.000 vueltas. En China va asociado a una transmisión manual o automática con convertidor de par, ambas de seis relaciones. Chevrolet declara una velocidad final de 180 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y un consumo combinado de 4,9 litros cada 100 km.

El Onix Plus se fabricará en Brasil a fines de año, junto con la nueva generación del Onix. Tanto el sedán como el hatchback convivirán un tiempo con los actuales modelos del mismo nombre, pero que pasarán a denominarse como Chevrolet Joy, tanto para el Onix como Prisma actuales. Sabremos más al respecto en los próximos meses.