Obra de arte de 3.1 millones de euros: así es el Pagani Huayra BC Roadster

miércoles, 31 de julio de 2019



El Pagani Huayra BC Roadster es la nueva creación del constructor argentino radicado en Italia.
Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentó hoy a su última creación: el Huayra BC Roadster. Es una versión más extrema y deportiva, de su ya su exótico y radical modelo. Con menos peso, lleva un motor V12 bi-turbo de 6.0 litros, 800 cv de potencia y 1.050 Nm de torque.

El nombre BC de este Huayra Roadster es un homenaje al coleccionista italiano Benny Caiola, un empresario inmobiliario fallecido en 2010, que fue el primer y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili. Las adquisiciones de Caiola –que llegó a tener hasta cinco Pagani en su garage- fueron cruciales para fortalecer las finanzas de la firma del constructor de Casilda radicado en Módena, sobre todo en sus primeros años.


El Huayra BC Roadster es un auto homologado para usar por las calles, pero que se sentirá más cómodo entre quienes también lo aceleren en pista. En realidad es un nuevo Pagani para track days, heredando de la saga de los bestiales Zonda R y Cinque. Para remarcar esto, los neumáticos son unos Pirelli P Zero Corsa, unos de los más enfocados al uso en circuitos. Las medidas son 255/30ZR20 adelante, y 355/25ZR21 atrás. Opcionalmente, puede montar los P Zero Trofeo R, que son puramente para pista.

Tiene un motor de Mercedes-AMG, como ya es costumbre, también especialmente desarrollado para este Pagani. Es un V12 bi-turbo de 6.0 litros, 800 cv y 1.050 Nm. X-Trac es la empresa encargada de desarrollar la transmisión secuencial de siete velocidades, también especial para el BC. Brembo hizo lo mismo con los frenos de competición, que son carbono-cerámicos.


El Huayra BC Roadster pesa sólo 1.250 kilos, gracias al uso de dos nuevos materiales compuestos patentados por Pagani Automobili: Carbo-Triax HP62 y Carbo-Titanium HP62 G2. Otra solución para el bajo peso, es la renuncia al aerofreno activo de los Huayra con el objetivo de ahorrar unos 6 kilos de peso, adoptando un generoso spoiler fijo trasero.

Se fabricarán sólo 40 ejemplares. Cada uno tendrá un precio de 3.1 millones de euros, sin contar impuestos. Y más de la mitad de la producción ya está vendida, así que si estabas pensando en ir pidiendo uno, vas a tener que apurarte.