Es oficial: así es la segunda generación del Renault Captur

miércoles, 3 de julio de 2019



La segunda generación del Renault Captur se presentará en el Salón de Frankfurt de 2019, en setiembre.
Falta cada vez menos para que el Salón de Frankfurt 2019 abra sus puertas a comienzos de setiembre. Allí Renault presentará a la segunda generación del Captur. Utilizará una nueva plataforma y promete estrenar hasta una variante híbrida en 2020. ¿Lo tendremos en Uruguay? Más, tras el salto.

En cuanto a dimensiones, nuevo Captur es 100 milímetros más largo que su antecesor (ver lanzamiento), con 33 milímetros extra de espacio en la distancia entre ejes. El ancho de la carrocería aumenta hasta 19 milímetros, en tanto. El baúl pasa de los 404 litros a los 536, siendo uno de los más amplios del segmento. Utiliza la misma plataforma CMF-B, estrenada por el Clio V a comienzos de este año (ver nota).

El nuevo "Smart Cockpit" del Captur II, se caracteriza por una enorme pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) que es la mayor nunca vista en un Renault. Esta tablet vertical ligeramente curva, ya vista en el Clio V, utiliza un nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de infotainment, compatible con Android Auto y Apple Car Play, por ejemplo.


A su vez, la segunda generación del Captur integrará una pantalla digital en lugar de los tradicionales medidores analógicos del cuadro de instrumentos. La pantalla TFT mide entre 7 y 10 pulgadas y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10 pulgadas integrará la navegación GPS a la visualización. Con sus dos pantallas de 9,3 y 10 pulgadas, el Captur propone una de las pantallas de mayores tamaños de su categoría.

Habrá también paquetes de personalización para la consola central, el tablero, los paneles de puerta, el volante y los apoyabrazos, entre otros. Se ofrecen más de ocho ambientes interiores que se completan con una oferta innovadora de personalización para dar color a la línea del aireador que recorre el tablero y lograr así el ambiente interior que se desee.  Por último, la iluminación ambiental ofrece una paleta de ocho colores. Por fuera, se propondrán 11 colores de carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización exterior en momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de 90 combinaciones posibles.


A su vez, de aquí a 2022, el Grupo Renault propondrá 12 modelos eléctricos en su gama. El nuevo Captur será uno de ellos con su motor híbrido E-Tech, basado en la tecnología desarrollada por la propia marca. Pasando a las mecánicas el Captur II hará su debut en el mercado europeo con un motor naftero turbo de 1.0 litros con 100 y dos 1.3 TCe con 130 cv y 155 cv. Habrá por último un turbodiesel de 1.5 litros con 85 y 115 cv de potencia. Por otra parte, en 2020 se convertirá en el primer híbrido de Renault, con un motor de naftero de 90 cv acoplado a un eléctrico de 40 cv y una batería de 1.2kWh. 

Se producirá en Valladolid, España, mientras que también lo hará por primera vez en China para el mercado interno de aquel país. De momento Renault Uruguay no ha anunciado la posible fecha de llegada del Clio V a nuestro mercado, pero es de esperar que el lanzamiento se produzca en algún momento del año próximo o de 2021.








Video: Renault Captur