Siete por tres: Aston Martin presenta al Vantage AMR

miércoles, 15 de mayo de 2019



Aston Martin presentó en el Salón de Nueva York 2019 al Vantage AMR, con transmisión manual de séptima.
Tras la llegada del nuevo Vantage, Aston Martin ahora realizó una nueva versión denominada AMR que se caracteriza por dos principales diferencias respecto a las otras: tiene una producción limitada a 200 unidades y además, utiliza una caja manual de siete relaciones.


El Vantage AMR está equipado con una transmisión de siete velocidades inspirada en la competición y desarrollada por Graziano, que cuenta con una primera marcha tipo "dog-leg", en una configuración tradicional de doble H. Para garantizar una experiencia más gratificante y atractiva de un manual, la transmisión del Vantage AMR se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado.

La transmisión también cuenta con AMSHIFT. El sistema, que es seleccionable por el conductor, utiliza sensores de embrague, posición de engranaje y eje de propulsión, junto con un programa de gestión del motor afinado para imitar la técnica de cambios descendentes del "punta y taco"; el acto de apretar el acelerador mientras se frena y cambia de marcha para permitir una desaceleración y curvas más suaves como resultado. AMSHIFT también ofrece la capacidad de cambios ascendentes a máxima aceleración para una máxima suavidad y una mínima interrupción en la aceleración.


Eliminar la transmisión automática e incluir los frenos cerámicos de carbono como estándar no solo crea una experiencia de conducción más pura, sino que también ayuda a eliminar 95 kg de peso. A su vez, incorpora la tecnología Skyhook, con modos Sport, Sport + y Track, para seleccionar la conducción ideal.

El Vantage AMR está disponible en cinco especificaciones. 141 de esos 200 estarán disponibles en Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone. En contraste, la 59 final se elaborará para celebrar el 60 aniversario de la victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con DBR1. Llamada "Vantage 59", esta especificación fija presenta un esquema de pintura exterior Stirling Green y Lime y un interior de cuero Dark Knight y Alcantara, acabado con una exclusiva franja y puntada de lima AMR. Con un precio de £ 164,995 en el Reino Unido, € 209,995 en Alemania y $ 204,995 en los EE. UU., Este paquete está disponible por orden de llegada a clientes de todo el mundo.