El hermano del medio: Porsche presenta al Cayenne S Coupé

viernes, 31 de mayo de 2019



La gama del Porsche Cayenne Coupé ahora suma a la variante S, equipada con un 2.9 V6 bi-turbo de 440 cv.
Porsche lanza otra potente variante del Cayenne Coupé. El corazón del nuevo Cayenne S Coupé es el motor V6 de 2.9 litros que, equipado con un doble turbocompresor, desarrolla 440 cv de potencia. El par máximo, en tanto, es de 550 Nm. Más detalles, a continuación.


Con el nuevo Cayenne S Coupé, Porsche amplía la gama de este modelo. El Cayenne Coupé de 340 cvy el Cayenne Turbo Coupé de 550 cv estarán ya en los concesionarios europeos a finales de mayo. Lo más destacado del Coupé son sus proporciones, con esa trasera especial, un spoiler posterior adaptativo, dos conceptos de techo diferentes y los asientos individuales en las plazas de atrás, que van colocados 30 milímetros más abajo en comparación con los del Cayenne. 


El vehículo lleva de serie un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2 y, de forma opcional, se puede pedir con el contorno de carbono para darle un aspecto más deportivo. El motor biturbo de 2.9 litros del Cayenne S Coupé consigue su par máximo de 550 Nm en un rango que va desde las 1.800 a las 5.500 revoluciones por minuto. Los dos turbos están situados en disposición central, en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros. Con ello se consigue un motor de dimensiones compactas, que puede ser colocado en una posición más baja en el vehículo. 

Eso se traduce en una mejora del centro de gravedad y del dinamismo lateral en la conducción. Combinado con el paquete Sport Chrono, este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos. Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso. La velocidad máxima es de 263 km/h.