Salón de Shanghái 2019: así el nuevo Nissan Sentra que llegará a Uruguay en 2020

miércoles, 24 de abril de 2019



Así es el nuevo Nissan Sentra que la marca reveló en el Salón de Shanghái 2019 como Sylphy.
Shanghái fue el lugar elegido por Nissan para presentar a la nueva generación del Sentra (o Sylphy como le conocen en China). Se trata de un producto completamente nuevo y cuya producción en México ya fue confirmada, por lo que tal vez en 2020 llegaría también al mercado uruguayo.

Desde Shanghái, China (*) - China es un mercado en donde los sedanes compactos siguen subsistiendo pese a la invasión de los SUVs a nivel global. Por eso Nissan decidió revelar en Shanghái al nuevo Sentra, conocido por estos lares como Sylphy. Se trata del reemplazo del B17, conocido internamente como B18. En China será producido por Nissan-Dongfeng, pero en otras regiones como América, tendrá fabricación mexicana y está confirmado que desde allí llegará a Uruguay, posiblemente a comienzos o mediados de 2020.


Mantiene la conocida plataforma V de la generación actual compartida con los March, Versa, Note y Kicks, solo que ahora gana en dimensiones interiores y exteriores para generar (aún) mayor espacio interior, uno de los puntos destacados del modelo al que reemplaza este nuevo Sentra. Nissan no comunicó aún las cotas ni capacidades, pero ya anticipa que será un vehículo más espacioso que su antecesor.

Su perfil más bajo y su exterior estilizado contribuyen a disminuir su resistencia al viento, con un coeficiente de resistencia de tan solo 0.26, que es igual al del Nissan GT-R. Incluye las características de Nissan como la icónica parrilla negra y un diseño V-motion tridimensional. Por dentro, en tanto, estrena los asientos ergonómicos Multilayer 3D, un sistema de aire acondicionado de tres salidas, controlado con un solo interruptor, suministra aire por separado a los asientos delanteros derecho e izquierdo, así como al asiento trasero, una pantalla a color de ocho pulgadas y un monitor de pantalla delgada de alta definición de siete pulgadas muestran la información de manejo y las lecturas de los sensores del automóvil.


En China, al menos, utilizará el conocido 1.6 litros con 16 válvulas y el sistema variable de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés). A diferencia de nuestra región, tiene una potencia de 125 cv en lugar de 118, pero la mecánica es la misma HR16DE usada por el modelo actual en otras regiones. Va en conjunto con una transmisión automática CVT o una manual de cinco marchas y tracción delantera, obviamente. En América Latina, en tanto, está previsto que conserve el 1.8 de 130 cv.

En materia de seguridad es donde el Nissan Sentra se despega mucho del que todavía tenemos para Lationamérica. Traen de serie: frenado de emergencia automático (AEB) se incluyen en todas las versiones, junto con siete airbags y el monitor de vista trasera (Rear View Monitor). Las versiones SL y SR añaden las tecnologías de advertencia de punto ciego (BSW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y la alerta trasera contra cruce de tráfico (Rear Cross Traffic Alert).

Por ahora no hay fechas de llegada al mercado uruguayo, pero es un hecho que estaremos recibiendo al nuevo Sentra antes de que termine el 2019, proveniente desde la planta mexicana de Aguascalientes, al igual que lo hizo siempre. Sabremos más en los próximos meses sobre la renovación del sedán compacto de Nissan y su arribo por estas costas.







(*) Viaje por invitación de Chery Uruguay y BYD Uruguay