Votación histórica: el Jaguar I-Pace es el Car of the Year 2019 en Europa

jueves, 7 de marzo de 2019



Empatando con el Alpine A110, el Jaguar I-Pace se consagró como el "Car of the Year 2019" en Europa.
El Jaguar I-Pace es el nuevo "Car of the Year 2019" y el ganador del premio más reconocido en la industria europea. Empató con un total de 250 puntos junto al Alpine A110 en una votación histórica definida por desempate. Los Ford Focus y Kia Ceed finalizaron segundo y tercero respectivamente.


El jurado del Car of the Year 2019 reveló este lunes al ganador entre los siete finalistas que participaron por el premio más prestigioso y antiguo de la industria del automóvil, elegidos entre 37 candidatos. 

La votación final para determinar al único ganador del Car of the Year 2019 se realizó contando los votos de 60 jurados con derecho a voto en donde se asignaron 25 puntos para repartir entre sus, al menos, sus cinco modelos favoritos, no pudiendo ninguno sobrepasar los 10 puntos de valoración. Para optar al premio de Auto del Año en Europa se exige que los candidatos sean vehículos nuevos ya a la venta o antes de que finalice el año en cinco o más mercados europeos.


En una votación histórica definida por desempate junto al Alpine A110, el Jaguar I-Pace es el primer modelo de la marca en recibir el premio desde la creación de esta elección en el año 1964. Adicionalmente, es el primer modelo 100% eléctrico en ser elegido como el mejor del mercado europeo. Veamos la votación completa por países y saquen sus propias conclusiones en los comentarios. Abajo les dejo la transmisión de la elección para que vean el desempate de 18 a 15 votos por elección de cada periodista también.

Video: Car of the Year 2019 - Live awards ceremony