Esta es la primera imagen oficial de la nueva generación del Chevrolet Prisma. Se presentó en China. |
Luego de haberlo mostrado con un tímido teaser entre penumbras, ahora Chevrolet mostró en China al Onix Plus, el sedán de segmento B para mercados globales emergentes que reemplazará en nuestra región sobre finales de año al Prisma. Conocemos sus primeros detalles, a continuación.
El nuevo Prisma, u Onix Plus como se le llamará en China a este producto, es el primer exponente de la nueva gama de vehículos globales para mercados emergentes que Chevrolet irá presentando en los próximos meses. La plataforma Global Emerging Market (GEM) fue desarrollada en asociación con la china SAIC. De ahí surgirán varios vehículos que serán vendidos por la marca Chevrolet en China, México, Mercosur y otros mercados emergentes.
El Prisma tendrá 4,47 metros de largo y 2,60 metros de eje, que es mucho mayor que los 4,28 metros y 2,52 metros del modelo actual. El nuevo Prisma (u Onix Plus) se fabricará en Brasil a fines de año, junto con la nueva generación del Onix. Tanto el sedán como el hatchback convivirán un tiempo con los actuales modelos del mismo nombre. Los viejos Onix y Prisma se posicionarán como los modelos más accesibles de GM en nuestra región, aunque con otro nombre: Joy (ya no Onix Joy o Prisma Joy). En materia de mecánicas, la nueva familia Onix tendrá motores de tres cilindros y 1.0 litros con y sin turbo, y transmisiones manuales y automáticas, en ambos casos de seis marchas.
En la única imagen divulgada ayer por SAIC-GM, se puede apreciar que el Prisma, al menos en China, tendrá una versión deportiva llamada "Redline", con una estética un poco más deportiva. En la gama de versiones, el escalón más alto lo ocuparán las versiones Premier, en reemplazo de la denominación LTZ o LTZ+. El lanzamiento regional de los nuevos Onix está previsto para julio próximo. El Onix Plus, es decir, el sedán, se revelará en septiembre. Su llegada a nuestro mercado está planeada para antes de fin de año.