Así será el complejo que Car One inaugurará a comienzos de 2020 sobre la ruta Interbalnearia. |
En un espacio de 12 hectáreas sobre la ruta Interbalnearia y camino de los Horneros, varias
marcas de autos venderán sus modelos tanto nuevos como usados en Car One, un shopping
autos creado por el empresario argentino Manuel Antelo que replicará el modelo de negocios
su país en Uruguay.
Actualmente se está terminando el movimiento de suelos y pronto comenzará su construcción
adelantó Eduardo Ache, el encargado del proyecto –diseñado por el estudio Gómez Platero–.
Además de las concesionarias, en una primera etapa el shopping tendrá también un centro de
comidas y de servicios, en el que estará incluido un supermercado. Hasta el momento, hay
marcas confirmadas del grupo Santa Rosa Motors (Renault, Nissan, JMC, Changan, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio), una “premium” (no mencionada) y otras con las que aún se
está negociando.
“Esperamos tener al menos seis marcas importantes”, apuntó Ache. El encargado del proyect
comentó que el foco en principio era tener una gran oferta de autos usados, lo que luego se
expandió hacia el negocio de los cero kilómetro.
Se eligió Uruguay para instalar Car One por l
estabilidad relativa del mercado respecto a la región, dijo Ache. “Uruguay es la extensión natu
para las actividades del grupo en Argentina, donde tiene mucha experiencia y un foco muy fue
en el negocio de los vehículos usados”, comentó.
En cuanto a las ventajas para las marcas, Ache manifestó que en un lugar como Car One se
genera tráfico de clientes –en su mayoría familias– de poder adquisitivo medio-alto. “Está
comprobado que las personas con estas características tienen interés en el equipamiento par
hogar, la oficina, el auto y negocios periféricos, como seguros, accesorios, garantías”, amplió.