El shopping de automóviles Car One abriría en Uruguay en marzo de 2020

viernes, 1 de febrero de 2019



Así será el complejo que Car One inaugurará a comienzos de 2020 sobre la ruta Interbalnearia.
A inicios de 2020, sobre la Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, comenzará a funcionar Car One. La empresa argentina, creada por el empresario Manuel Antelo, replicará en Uruguay su modelo de negocio de venta de autos en formato de shopping, con una inversión de U$S 60 millones.

En un espacio de 12 hectáreas sobre la ruta Interbalnearia y camino de los Horneros, varias marcas de autos venderán sus modelos tanto nuevos como usados en Car One, un shopping autos creado por el empresario argentino Manuel Antelo que replicará el modelo de negocios su país en Uruguay. Actualmente se está terminando el movimiento de suelos y pronto comenzará su construcción adelantó Eduardo Ache, el encargado del proyecto –diseñado por el estudio Gómez Platero–.


Además de las concesionarias, en una primera etapa el shopping tendrá también un centro de comidas y de servicios, en el que estará incluido un supermercado. Hasta el momento, hay marcas confirmadas del grupo Santa Rosa Motors (Renault, Nissan, JMC, Changan, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio), una “premium” (no mencionada) y otras con las que aún se está negociando. “Esperamos tener al menos seis marcas importantes”, apuntó Ache. El encargado del proyect comentó que el foco en principio era tener una gran oferta de autos usados, lo que luego se expandió hacia el negocio de los cero kilómetro. 

Se eligió Uruguay para instalar Car One por l estabilidad relativa del mercado respecto a la región, dijo Ache. “Uruguay es la extensión natu para las actividades del grupo en Argentina, donde tiene mucha experiencia y un foco muy fue en el negocio de los vehículos usados”, comentó. En cuanto a las ventajas para las marcas, Ache manifestó que en un lugar como Car One se genera tráfico de clientes –en su mayoría familias– de poder adquisitivo medio-alto. “Está comprobado que las personas con estas características tienen interés en el equipamiento par hogar, la oficina, el auto y negocios periféricos, como seguros, accesorios, garantías”, amplió.

Fuente | El Observador

Video: Institucional Car One Argentina