El Subaru WRX STI más potente de la historia solo se venderá en los Estados Unidos. Este es el S209. |
El Salón del Automóvil de Detroit celebró su edición 2019 hace algunos días atrás. Y ese fue el escenario para que Subaru presentara a sus WRX STI S209 una edición especial de 200 unidades para el mercado norteamericano con algunas características especiales que veremos a continuación.
Se acaba de presentar en el Salón de Detroit el Subaru WRX STI más potente de su historia, el S209. Utiliza el mismo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de siempre, pero con una potencia elevada hasta los 346 cv (+ 46 cv respecto a los otros WRX STI) y un par que se ha visto incrementado en un 10% en su régimen medio, por encima de las 3.500 rpm. Solo se producirán 200 unidades que se comercializarán en suelo norteamericano, a diferencia de anteriores ediciones como las S207 o S208 se habían vendido únicamente en Japón.
El motor ha recibido importantes cambios como en los sistemas de admisión escape, así como el turbo de nuevo desarrollo, pistones y bielas más ligeras, la bomba de combustible y el sistema de inyección, con valores de presión de combustible máximo elevados. La transmisión es una manual de seis relaciones.
También se han modificado algunos elementos del chasis y la carrocería, comenzando por el kit aerodinámico, con guardabarros ensanchados, alerón trasero, faldón delantero, llantas BBS de 19 pulgadas más ligeras y neumáticos específicos Dunlop SP Sport Mazxx GT600A en medidas 265/35 R19. En lo que respecta al chasis, cuenta con una puesta a punto también específica, inspirada en el WRX STi Nürburgring Challenge de competición.
Las trochas se han ensanchado 15 mm delante y detrás, la suspensión Bilstein también es nueva, se ha instalado una nueva barra estabilizadora y se ha reforzado la carrocería también. Los frenos también estrenan pastillas de freno, con pinzas Brembo de seis pistones.