Para tan solo 200 afortunados: este es el Subaru WRX STI S209

jueves, 24 de enero de 2019



El Subaru WRX STI más potente de la historia solo se venderá en los Estados Unidos. Este es el S209.
El Salón del Automóvil de Detroit celebró su edición 2019 hace algunos días atrás. Y ese fue el escenario para que Subaru presentara a sus WRX STI S209 una edición especial de 200 unidades para el mercado norteamericano con algunas características especiales que veremos a continuación.


Se acaba de presentar en el Salón de Detroit el Subaru WRX STI más potente de su historia, el S209. Utiliza el mismo motor bóxer  de cuatro cilindros y 2.5 litros de siempre, pero con una potencia elevada hasta los 346 cv (+ 46 cv respecto a los otros WRX STI) y un par que se ha visto incrementado en un 10% en su régimen medio, por encima de las 3.500 rpm. Solo se producirán 200 unidades que se comercializarán en suelo norteamericano, a diferencia de anteriores ediciones como las S207 o S208 se habían vendido únicamente en Japón.


El motor ha recibido importantes cambios como en los sistemas de admisión escape, así como el turbo de nuevo desarrollo, pistones y bielas más ligeras, la bomba de combustible y el sistema de inyección, con valores de presión de combustible máximo elevados. La transmisión es una manual de seis relaciones.

También se han modificado algunos elementos del chasis y la carrocería, comenzando por el kit aerodinámico, con guardabarros ensanchados, alerón trasero, faldón delantero, llantas BBS de 19 pulgadas más ligeras y neumáticos específicos Dunlop SP Sport Mazxx GT600A en medidas 265/35 R19. En lo que respecta al chasis, cuenta con una puesta a punto también específica, inspirada en el WRX STi Nürburgring Challenge de competición. 

Las trochas se han ensanchado 15 mm delante y detrás, la suspensión Bilstein también es nueva, se ha instalado una nueva barra estabilizadora y se ha reforzado la carrocería también. Los frenos también estrenan pastillas de freno, con pinzas Brembo de seis pistones.