Los reemplazantes de los actuales Chevrolet Onix, Prisma y Tracker (foto) se presentarán este año a nivel mundial. |
Mark Reuss, Presidente de General Motors, anunció que
la compañía lanzará una nueva familia global de vehículos de gran volumen a partir de este
año para mercados emergentes. El llamado "Proyecto "GEM" comprenderá las nuevas generaciones de Onix, Prisma y Tracker (foto).
Anunciada por primera vez en 2015, esta familia de vehículos optimizará el actual portafolio
complejo y contribuirá a que General Motors siga creciendo en los mercados globales clave.
Hacia el 2020, estos nuevos modelos representarán uno de cada diez de todos los vehículos
de General Motors. Hacia el 2023, esta proporción crece a uno de cada cinco vehículos de GM
vendidos a nivel global, y representará el 75% del volumen total de ventas de la compañía en
Sudamérica y el 20% en China.
En sintonía con la estrategia de GM de alinear su portfolio de producto a las preferencias de
sus clientes, esta familia de vehículos estará compuesta por múltiples versiones de sedanes y
crossover de las marcas Chevrolet y Buick. Estos han sido desarrollados y probados por un
equipo global de expertos, atendiendo las necesidades de los clientes en las distintas regiones.
El primer modelo de esta familia en hacer su debut público será un Chevrolet destinado a cubrir
las necesidades de los clientes de China durante un evento especial de la marca en marzo de
este año y corresponderá a la próxima generación del Tracker que está siendo anticipada con la imagen de la portada de este informe, aunque ya circulan fotos espía (ver abajo).
Ocho versiones regionales con 5 tipos diferentes de carrocerías serán lanzadas en
los primeros 13 meses de producción.
En línea con el compromiso de General Motors de ofrecer los productos correctos en los
mercados correctos que le permitan maximizar el retorno de sus inversiones, esta nueva familia
de vehículos será eventualmente comercializada en 40 países de todo el mundo.
Primero en
China, principal mercado de GM en el mundo, posteriormente en México y Sudamérica donde
la marca Chevrolet tiene una posición de liderazgo de mercado desde hace muchos años.
“Estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, consumo eficiente, manejo divertido y lo
último en tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán nuevas para
sus segmentos,” explicó Reuss.