Scala: así se llamará el nuevo hatchback de Škoda que la marca revelará el próximo 6 de diciembre. |
Škoda adelanta la silueta de su futuro modelo para la popular clase de los compactos, el Scala. Este nuevo hatchback traslada el emotivo lenguaje de diseño del prototipo Vision RS, que recientemente atrajo todas las miradas en el Salón del Automóvil de París, a un vehículo de producción en serie.
Para este modelo compacto, Škoda usa por primera vez la plataforma MQB-A0, que permite la combinación de unas dimensiones exteriores compactas que prometen un generoso espacio interior, algo típico de la marca, junto con el uso de numerosos sistemas de asistencias a la conducción. El Scala ocupará el lugar del Rapid en la gama de la casa checa perteneciente al Grupo Volkswagen.
El nuevo modelo medirá 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La larga distancia entre ejes de 2.649 mm, permite unos 73 milímetros de espacio para rodillas, equivalente al del Octavia, su hermano mayor. Con 982 milímetros, el espacio para la cabeza en la parte trasera es el más grande de su clase. El Scala también tendrá el baúl más grande en su segmento con 467 litros de capacidad, que se convierten en 1.410 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.
A su vez, en términos de pantallas, utilizará el Virtual Cockpit personalizable, disponible opcionalmente, que mide 10,25 pulgadas y permite al conductor escoger entre cinco visualizaciones distintas. Los sistemas de infoentretenimiento disponibles, basados en la última generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento, vienen con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas que está en una posición elevada, justo ante el campo de visión del conductor.
Gracias a la nueva generación de servicios móviles online de ŠKoda Connect, los pasajeros tendrán la opción de abrir y cerrar el auto a través de sus teléfonos móviles, y de actualizar 'over the air' el software del infoentretenimiento o los mapas. En relación a los motores llevará cinco opciones. La primera será el 1.0 TSI de 95 cv que transmite su potencia a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 115 cv estará disponible de serie con caja de cambios manual de 6 velocidades u opcionalmente con caja DSG de 7 velocidades. El motor más potente será el 1.5 TSI. Esta unidad de cuatro cilindros genera 150 cv y viene con una caja manual de 6 velocidades de serie; como opción, está disponible la caja DSG de 7 velocidades.
El 1.6 TDI de cuatro cilindros con 115 cv de potencia produce 250 Nm de par motor e incorpora de serie un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas diésel. El eficiente motor diésel, que también cumple la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, se combina de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la caja DSG de 7 velocidades está disponible como opción. El Scala celebrará su estreno mundial el 6 de diciembre de 2018 en Tel Aviv, Israel.