Concierto para 12 vientos: Bentley presenta al nuevo Continental GT Convertible

sábado, 22 de diciembre de 2018



Bentley presenta en el Salón de Los Ángeles 2018 al nuevo Continental GT Convertible.
Tras haber revelado a la variante Coupé, ahora Bentley presenta al Continental GT Convertible. Se trata de la tercera generación que será la estrella de la casa de Crewe en el Salón de Los Ángeles 2018. Conocemos sus detalles principales, a continuación.


Lo primero que diferencia a este Continental GT del Coupé es la capota personalizada, que puede plegarse o desplegarse en tan solo 19 segundos, siempre que el automóvil viaje a velocidades de hasta 50 km/h. La capota de lona está disponible en siete colores, incluido por primera vez un acabado en auténtico tweed. Very british.

Un calientacuellos de nuevo diseño, más cálido y silencioso que en el modelo de la generación anterior, optimizando la eficiencia y el flujo de aire en torno a los apoyacabezas ajustables eléctricamente. Estas sofisticadas características de confort, se suman junto con el volante, asientos y los apoyabrazos calefaccionados.


El Continental GT Convertible se mueve gracias al motor W12 de 6 litros de Bentley se complementa con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague. La nueva planta motriz emplea la más moderna tecnología de gestión del motor para desplegar una potencia de 635 cv y un par de 900 Nm que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos con una velocidad máxima de 333 km/h.

El interior es un escaparate de las incomparables habilidades de Bentley en cuanto al uso de materiales naturales, que se revelan al mundo en todo su esplendor al bajar la elegante capota. El habitáculo, decorado con cueros de máxima calidad y enchapados exóticos obtenidos por medios sostenibles, tales como Koa y Dark Fiddleback Eucalyptus, es una oda a la artesanía y las habilidades manuales. Hay disponible un exclusivo enchapado doble, en cuya elaboración se emplean más de 10 metros cuadrados de madera por vehículo. Los clientes también disponen como opción de un volante de madera pulida.

La consola central luce un acabado a juego con la parte baja, aunque se puede encargar en un nuevo acabado técnico inspirado en el delicado revestimiento mecánico que puede encontrarse en los mejores relojes mecánicos suizos, denominado Côtes de Genève. Para ello se mecaniza de un lado hacia el otro una lámina de aluminio de 0,6 mm de grosor, creando un patrón en forma de líneas. Cada una de esas líneas mide 5 mm de ancho y está dispuesta en un ángulo que logra un acabado tridimensional en el que cada pasada de la máquina avanza la minúscula distancia de 0,5 mm.



Video: Bentley Continental GT Convertible