Lanzamiento: BMW Motorrad F 750 y F 850 GS

jueves, 29 de noviembre de 2018



BMW Motorrad está sumando a su Serie E a dos nuevas integrantes, las F 750 GS y F 850 GS.
BMW Motorrad está sumando a su Serie E a dos nuevas integrantes, las F 750 GS y F 850 GS que llegan al mercado local para reemplazar a las F 700 GS y F 800 GS. Comparten una mecánica bicilíndrica de 853 cc con 77 y 95 cv de potencia respectivamente. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las dos nuevas integrantes de la Serie E de BMW Motorrad. Las F 750 y F 850 GS pertenecen a la gama aventurera (o adventour según BMW) y dentro de la gama tienen la tarea de reemplazar a las F 700 GS y F 800 GS. Se presentaron mundialmente en noviembre de 2017 y ahora llegan al mercado nacional con un motor de dos cilindros con 853 cc y 77 cv de potencia en la F 750 GS, mientras que en la F 850 produce 95 cv.

Las F 750 GS y F 850 GS (cifras entre paréntesis) mide 2.255 mm de largo (2.305 mm), 922 mm de ancho (con espejos), la distancia entre ejes es de 1.559 mm (1.593 mm), mientras que la altura del asiento es de 815 milímetros (860 mm). El peso en orden de marcha es de 224 kg (229 kg) y el depósito de combustible aloja 15 litros de capacidad.


La mecánica es bicilíndrica de 853 cc, cuatro tiempos, refrigerada por agua, con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancín, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco en ambos casos. En la F 750 GS produce una potencia de 77 cv a las 7.500 rpm y un torque máximo de 83 Nm a 6.000 vueltas. En la F 850 GS, en tanto, genera una potencia de 95 cv a las 8.250 rpm y un torque máximo de 92 Nm a 6.250 vueltas.

La transmisión es de seis marchas, de toma constante, integrada en el compartimento del motor, mientras que el embrague es del tipo multidisco húmedo (función anti-hopping), con control mecánico en ambos casos. BMW declara una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo mixto de 4,1 litros cada 100 kilómetros para la F 750 GS y de más de 200 km/h y 0 a 100 km/h en 3,8 segundos para la F 850 GS, con un consumo mixto también de 4,1 litros cada 100 kilómetros.


El estructura es un bastidor de puente de acero en diseño monocasco, con motor autoportante. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica de 41 mm (horquilla USD de 43 mm en F 850 GS), mientras que atrás se utiliza un brazo basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador con muelle central montado directamente.

El freno delantero es un disco de 305 mm con un caliper de dos pistones y el de atrás uno de 265 mm con un caliper de un pistón, con sistema ABS en ambas ruedas y desconectable. La tracción es trasera por cadena de juntas tóricas.


A FAVOR: El diseño. Son de las opciones más accesibles de la gama F de BMW Motorrad, sin por ello ser motos de bajas prestaciones. Tienen servicio cada 10.000 km y el primero a los 1.000 siendo las únicas del segmento con esa posibilidad. El equipamiento de serie es bastante completo.

EN CONTRA: Si bien cuenta con una gama de accesorios, el catálogo de extras casi que ilimitado en opciones, algo que luego terminará encareciendo el precio, que además, como en casi todos los productos de BMW Motorrad, no son para bolsillos masivos.


EQUIPAMIENTOS: La gama de las F 750 GS y F 850 GS se divide en tres escalones: F 750 GS Pure, F 750 GS Dynamic y F 850 GS. La primera tiene de serie: frenos ABS de circuito doble (desactivable), faros y luces de giro LED, display de LCD con: tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, contador de kilómetros totales, temperatura del motor, nivel del depósito, autonomía restante, consumo promedio, velocidad promedio y hora, y llantas de fundición ligera de aluminio de 19 y 17 pulgadas respectivamente sobre neumáticos de uso mixto en medida neumáticos 110/80 R19 (adelante) y 150/70 R17 (atrás).

Le siguen la F 750 GS Dynamic que suma o reemplaza sobre la F 750 GS Pure: frenos ABS Pro de circuito doble (desactivable), control dinámico de tracción (DTC), asistente de cambio Pro, modos de conducción Pro (Rain, Road, Dynamic, y Enduro), puños calefaccionados, luz de freno dinámica LED, caballete central, parilla para equipaje, sistema de conectividad con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas con BMW Motorrad Connected, Keyless Ride (arranque sin llave) y control de velocidad crucero. Por último, la F 850 GS suma a la F 750 GS Dynamic: control de presión de los neumáticos y defensa de motor de plástico.


De manera opcional existen los siguientes accesorios: escape deportivo HP, manetas de frenos HP, fresadas, maleta Vario, soporte para maleta Vario, topcase Vario, parrilla portaequipajes para Topcase Vario, bolsas interiores para Topcase y maletas Vario, acolchado dorsal para Topcase, mochila sobre depósito, mochila sobre depósito con compartimento para mapas, bolsa para el asiento del acompañante, bolsa para la parrilla portaequipajes, parabrisas grande o pequeño tintados, asientos confort, negro/gris o negro/rojo, asientos bajos negro/gris o negro/rojo, asiento rallye, reposapiés enduro, palanca de cambio ajustable, palanca del freno de pie ajustable, soporte para smartphone BMW Motorrad, adaptador y dispositivo de carga USB, alarma antirrobo, entre otros. Consultar precios y disponibilidad en los puntos de venta de BMW Motorrad.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW Motorrad F 750 GS Pure - U$S 16.900
  • BMW Motorrad F 750 GS Dynamic - U$S 22.900
  • BMW Motorrad F 850 GS - U$S 28.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Ducati Multistrada 950 - U$S 27.900
  • Honda CRF 1000 Africa Twin Maxi Trial - U$S 27.200
  • Honda CRF 1000 Africa Twin Adventure Sports - U$S 33.565
  • Suzuki V-Strom 650 XT - U$S 17.900
  • Suzuki V-Strom 1000 XT - U$S 22.900
  • Triumph Tiger 800 XR - U$S 20.900
  • Triumph Tiger 800 XCA - U$S 26.490
COMERCIALIZA:
Video: BMW Motorrad F 750 y F 850 GS