El Porsche 911 GT2 RS MR logra otro récord más en Nürburgring

martes, 27 de noviembre de 2018



El Porsche 911 GT2 RS MR logra otro récord más en Nürburgring: 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3 minutos.
Porsche estableció otro nuevo récord en el Circuito Norte de Nürburgring, en cooperación con Manthey-Racing. El Porsche GT2 RS MR de 700 cv de potencia completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3 minutos. Es el vehículo de producción más veloz aquí.

Ningún otro vehículo homologado para circular por las calles ha sido más rápido en ‘El Infierno Verde’. Lars Kern fue quien se puso al volante de este deportivo, que fue especialmente puesto a punto por los ingenieros de Porsche y los expertos de Manthey-Racing para el ‘Nordschleife’. El piloto de pruebas de Porsche ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS de serie.


El Porsche 911 GT2 RS estaba equipado con el nuevo kit de alto rendimiento de Manthey-Racing, que se complementó con una puesta a punto general del auto específica para las características del Circuito Norte de Nürburgring. El Porsche GT2 RS se lanzó al mercado en 2017 y se convirtió claramente en el 911 más rápido y potente de todos los tiempos. 

Para preparar este récord, en los últimos meses los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing aprovechó toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Circuito Norte de Nürburgring. Las modificaciones realizadas al auto afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del vehículo para su uso en la calle. El asiento del conductor fue la única modificación sobre la versión del GT2 RS MR que se puede solicitar a Manthey-Racing para eventos deportivos de clubes y sesiones en circuito. Al vehículo utilizado para batir el récord se le fijó un baquet de competición por cuestiones de seguridad. Esta transformación no proporciona ninguna ventaja en términos de peso.


Video: 911 GT2 RS MR laps the Nürburgring Norschleife in 6:40.3 minutes