Corazón de Fórmula 1: Infiniti presenta al Project Black S

viernes, 2 de noviembre de 2018



Con hibridación compartida con la Fórmula 1, Infiniti presentó en el Salón de París 2018 al Project Black S.
Infiniti, la marca premium del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi presentó en París a la evolución de su prototipo Project Black S, un modelo que explora cómo la tecnología motriz híbrida inspirada en la Fórmula 1 podría aplicarse en un automóvil de producción. Más, a continuación.


Basado en el coupé deportivo Q60 y desarrollado en colaboración con el equipo Renault Sport Formula One Team, el Project Black S fusiona una tecnología híbrida de alto rendimiento con el galardonado VR30 V6 biturbo de 3.0 litros de INFINITI. Su exclusivo sistema de recuperación de energía (ERS) contribuye a una mayor potencia y par que el motor en el que se basa. El propulsor híbrido del Black S genera 420 kW, equivalentes a 563 cv, mientras que el motor VR30 convencional rinde 405 cv. Logra una aceleración de 0 a 100 km por debajo de los cuatro segundos.


La transmisión de potencia del Black S emplea tres unidades MGU. Por un lado, la unidad MGU-K aprovecha la energía cinética durante la frenada. Y, excepcionalmente, los turbocompresores eléctricos del motor están equipados con una unidad MGU-H cada uno para recoger la energía térmica de los gases de escape. Esto permite que el propulsor genere energía eléctrica tanto en la frenada como en la aceleración.

La asociación con el equipo Renault Sport Formula One y el acceso a tecnologías más innovadoras en el desarrollo de sus vehículos es más que evidente en el diseño del alerón trasero del prototipo. Validado por los ingenieros aerodinámicos del equipo y terminado en fibra de carbono este alerón proporciona un nivel óptimo de carga aerodinámica para un vehículo basado en un automóvil homologado. Además, la tecnología de modelado digital ha permitido cambios sutiles en la forma y las proporciones de dicho alerón, ofreciendo un equilibrio óptimo entre la máxima estabilidad en rectas y la alta tracción en las curvas.