Volkswagen do Brasil comienza a anticipar al T-Cross para el Mercosur

martes, 16 de octubre de 2018



Volkswagen do Brasil comienza a anticipar al T-Cross para el Mercosur que presentará de forma oficial la semana próxima.
La próxima semana Volkswagen revelará al T-Cross en un evento en simultáneo con Brasil, China y Holanda, en donde se presentarán las variantes para cada región. La división brasileña anticipa que tendrá algunas diferencias con el modelo europeo. Conocé los detalles, a continuación.


El T-Cross Mercosur ya está en fase final de pruebas y evaluaciones en Brasil. El estreno mundial oficial del modelo ocurrirá el próximo jueves 25 de octubre en San Pablo. Mientras esperamos hasta entonces, Volkswagen adelanta los primeros detalles de este SUV para el segmento B, que está casi listo para la producción en serie. 

Se producirá en São José dos Pinhais (PR) y para eso, la fábrica recibió R$ 2 mil millones en inversiones, y forma parte de los cinco SUVs completamente nuevos a ser lanzados en la región para 2020. A Uruguay, en tanto, llegará durante el primer semestre del 2019, con precios, mecánicas y equipamientos a ser confirmados más adelante.


El T-Cross Mercosur mide 4.199 mm de longitud y 1.568 mm de altura (10 mm más alto que el T-Cross europeo). La distancia entre los ejes del modelo que será producido en Brasil es la mayor del segmento: 2.651 mm (88 mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo). Por lo tanto, el T-Cross es considerablemente mayor que el Polo del que deriva, cuyas dimensiones son: 4.057 mm de longitud, 1.468 mm de altura y 2.565 mm de entre ejes. Recordemos que ambos modelos usan la plataforma MQB-A0. 

El T-Cross tendrá dos opciones de motores TSI de 1.0 y 1.4 litros, que combinan inyección directa de combustible y turbocompresor. El motor 200 TSI Total Flex desarrolla potencia de hasta 128 cv con etanol. El motor 250 TSI Total Flex genera una potencia de hasta 150 cv. Para otros mercados también se prevé que tendrá el 1.6 MSI de 110 cv.


La capacidad del baúl tendrá un volumen variable entre 373 y 420 litros. El respaldo plegable del asiento del pasajero delantero ofrece aún más flexibilidad. A nivel de diseño la parte delantera se destaca por faros de LED integrados. En las versiones del T-Cross con faros halógenos, la luz de conducción diurna se integra en el módulo de los faros de niebla; ya en el caso de los faros full-LED, la luz de conducción diurna se encuentra en la carcasa del faro.

En los laterales, una línea característica acentuada divide los espacios. Atrás, forma una sección de los hombros, y señala en la parte trasera un nuevo elemento de diseño de Volkswagen: la banda de reflectores extendida transversalmente en la parte trasera y enmarcada por un panel negro. Coberturas para el panel y los ocho colores del exterior (opcionalmente también bi-color) irán combinados al interior del vehículo.


La música del smartphone o de los servicios de streaming puede ser reproducida por el sistema de sonido "Beats", con siete altavoces. Si bien todavía es demasiado pronto para revelar todos los nuevos detalles técnicos del interior, sin embargo, Volkswagen ya adelanta que contará con un sistema de Infotainment con pantalla táctil de ocho pulgadas y el cuadro de instrumentos totalmente digital "Active Info Display".

En materia de seguridad, Volkswagen adelanta que tendrá una carrocería con aceros de ultra alta resistencia y conformados en caliente, y los seis airbags (delanteros, laterales y del tipo "cortina") junto a una gama amplia de sistemas de asistencia, como el ESC o control electrónico de estabilidad, que será de serie en todas las versiones.

Además de sensores delanteros y traseros para estacionamiento, el T-Cross también podrá equiparse con el sistema "Park Assist 3.0", que permite el estacionamiento autónomo en plazas paralelas y transversales - y ahora con la función de freno de maniobra. Entre los otros sistemas de asistencia están el sistema de "frenado automático post-colisión" (acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente) y el "detector de fatiga" (detecta la pérdida de concentración del conductor y el sistema recomienda una pausa para descanso). 


Video: Volkswagen T-Cross