Pocas mejoras: Chevrolet actualiza a la gama Onix y Prisma Joy en Brasil

lunes, 3 de septiembre de 2018



Chevrolet actualiza a la gama Onix y Prisma Joy en Brasil. Sumó elementos estéticos y de seguridad pasiva.
Los Chevrolet Onix y Prisma Joy están recibiendo una serie de pequeñas mejoras en el merado brasileño que luego llegarán también por estos lares. Se trata del denominado MY2019 que incorpora algunas mejoras en términos de confort y seguridad. Los conocemos en detalle, a continuación.


Si bien por fuera no hay mayores novedades que la incorporación de ópticas delanteras con máscara negra y elementos cromados, la gama de los Onix y Prisma Joy están recibiendo algunas mejoras en términos de seguridad y confort para el MY2019, primero en el mercado brasileño y en cualquier momento, en el nuestro.


Ahora pasa a tener en todas las versiones cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, además de los anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles que había sumado en en nuestro mercado hace algunos meses atrás (ver lanzamiento). A nivel estético las tazas plásticas pasan a ser las mismas que utilizan los niveles LT, hay nuevos tapizados, llave "tipo navaja" y un adhesivo en negro mate para el pilar B. En Brasil el equipamiento es bastante básico, solo se limita a levantavidrios eléctricos, bloqueo y aire acondicionado. En Uruguay suma radio, por ejemplo.

Las versiones Joy mantienen el motor 1.0 SPE/4 ECO. Tiene 999 cc de cilindrada, cuatro cilindros, ocho válvulas, y es capaz de producir 78 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 93 Nm a 5.200 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones. Chevrolet declara una velocidad final de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 13,3 segundos. No hay datos de consumos provistos por la marca.

De momento no se ha comunicado cuándo llegarán estos renovados modelos al mercado nacional, dado que Chevrolet Uruguay no lo informó todavía de forma oficial. Pero es de suponer que una vez agotados los stocks actuales del Onix y Prisma Joy a nivel local, se comenzarán a importar las versiones con el nuevo equipamiento MY2019. Sabremos más al respecto en los próximos meses.