Peugeot presentará en el Salón de París a su gama Hybrid y Hybrid4. Se pondrán a la venta en Europa en 2019. |
La base para todos los productos Hybrid4 y Hybrid de Peugeot será la misma. Utilizarán un motor delantero 1.6 THP naftero y uno trasero eléctrico. El impulsor PureTech se ha adaptado, incluso con la incorporación de un alternador de arranque o una cara de refrigeración específica. Alcanza 180 cv en los modelos "Hybrid" y 200 cv en los "Hybrid4".
En estas últimas versiones, además, la suspensión trasera es multibrazo y está equipada con un inversor, un motor eléctrico de 110 cv (80 kW) y una caja de cambios para la tracción en las cuatro ruedas. La batería de alto voltaje es de iones de litio (300V) y se encuentra debajo de los asientos traseros.
La batería tiene una capacidad de entre 11,8KWh (Hybrid) y 13,2 KWh (Hybrid4) , en el mejor nivel del mercado. Esta capacidad asegura el 100% de conducción eléctrica de hasta 50 kilómetros según el ciclo WLTP. Para aprovechar al máximo el silencio de funcionamiento, el modo predeterminado será el modo de emisión cero, cuando el estado de carga de la batería lo permita. Los motores eléctricos pueden trabajar hasta los 135 km/h antes de que el motor térmico tome el control.
Con el objetivo de aumentar la autonomía del conductor en un 100% eléctrico, el sistema de frenado i-Booster de alta eficiencia energética recupera la energía durante el frenado o la desaceleración cuando se levanta el pie (energía que normalmente se disipa en las versiones térmicas). El i-booster incorpora una bomba eléctrica para reemplazar la bomba de vacío de las versiones térmicas.
También en estos modelos existe la función e-SAVE, que permite al conductor anticipar su movimiento al reservar la autonomía eléctrica (10 km, 20 km o toda la batería). Se puede acceder fácilmente a esta función desde el menú dedicado de e-SAVE en la pantalla táctil.
Una vez configurada, la función se muestra en el teléfono con la autonomía reservada en kilómetros. Solo necesita seleccionar el modo de emisión cero en el selector de modo de conducción para activar la conducción 100% eléctrica cuando la necesite.
Una vez configurada, la función se muestra en el teléfono con la autonomía reservada en kilómetros. Solo necesita seleccionar el modo de emisión cero en el selector de modo de conducción para activar la conducción 100% eléctrica cuando la necesite.
Para el caso de la carga de las baterías, la carga máxima se alcanza en 7 horas con un enchufe estándar (3,3 kW, cargador de 8 A), en 4 horas con un enchufe tipo Green'up reforzado (cargador de 3.3 kW 14A en 4 horas) e incluso en menos de 1:45 hs cuando se utiliza un Wallbox (cargador de 6,6 kW 32A disponible como opción).
Pasando a cada producto, el 3008 Hybrid4 tendrá una potencia combinada de 300 cv y 450 Nm de par máximo. Este es el resultado de la combinación de un motor PureTech que alcanza 200 cv y dos motores eléctricos (uno en la parte delantera y el segundo en la parte trasera) que alcanzan 110 cv (80 kW). Logra el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, la capacidad de la batería es de 13.2 kWh para un rango 100% eléctrico de 50 kilómetros.
Unos meses después de su lanzamiento, la versión Hybrid4 estará acompañada de una versión Hybrid de 225 cv, que combinará un motor de 180 cv PureTech con un motor eléctrico de 110 cv (80 kW), pero con tracción simple, una configuración que también estará disponible en la gama 508 y 508 SW. En estos productos así como en el 3008 Hybrid, la batería tiene una capacidad menor de 11.8 kWh y garantiza una autonomía 100% eléctrica de 40 kilómetros en promedio.
Por ahora no hay fechas de llegada de estas variantes al mercado uruguayo, pero es de esperar que en los próximos dos años tengamos novedades al respecto, dado que las ventas en Europa comenzarán en el segundo semestre de 2019. Sabremos más, en poco tiempo más.
Video: Peugeot Plug-In Hybrid