Mirada de futuro: Opel llevará a París al GT X Experimental

sábado, 8 de septiembre de 2018



Mirada de futuro: Opel llevará a París al GT X Experimental, un concepto de SUV compacto y con propulsión eléctrica.
Opel ofrece un anticipo del futuro de la marca con un nuevo concepto. Su nombre es Opel GT Experimental y es un SUV compacto totalmente eléctrico con una línea tipo coupé y será una de las estrellas de la marca en el próximo Salón de París 2018 a realizarse en el mes de octubre.


Opel ha decidido plasmar su visión de los automóviles futuros en un SUV compacto de solo 4.063 milímetros de largo (distancia entre ejes: 2.625 mm; ancho: 1.830 mm; alto con antena incluida: 1.528 mm). 

Los SUV son actualmente los vehículos más populares del mercado y Opel tiene el deseo de hacerlos incluso más atractivos para un amplio público. Para ello, los SUV también deben ser más eficientes que nunca. Por eso el Opel GT X Experimental se ha fabricado con una arquitectura ligera, tiene un formato compacto y rueda sobre llantas de 17 pulgadas que visualmente parecen mucho mayores.


Haciendo honor a la promesa del plan PACE! de ofrecer una versión electrificada de cada modelo Opel a partir de 2024, el GT X Experimental es un producto completamente eléctrico impulsado por una batería compacta de ión-litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva. 

El GT X Experimental no está concebido para ofrecer conducción completamente autónoma. No obstante, tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene que responder a las solicitudes de intervención.