Le hybrid: DS presentará en París al 7 Crossback E-Tense 4x4

viernes, 28 de septiembre de 2018



DS presentará en París al 7 Crossback E-Tense 4x4: lleva dos motores eléctricos y un naftero, para dar 300 cv.
Además del llamativo DS 3 Crossback, DS Automobiles también llevará a París otro SUV más convencional, pero no por ello menos interesante. Se trata del DS 7 Crossback E-Tense 4x4, que representa el primer producto híbrido enchufable que la marca francesa pondrá a la venta este año.


DS Automobiles es la marca premium del Grupo PSA (Peugeot-Citroën-DS-Opel-Vauxhall) y por ende, es de las que pretende tener más tecnología que el resto de sus hermanas. Sin embargo, en el Salón de París, Peugeot y Citroën mostrarán modelos que llevan una base propulsora similar a la de este DS 7 Crossback E-Tense 4x4, como ser los C5 Aircross Hybrid Concept y el 3008 Hybrid4.


El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 incorpora una motorización combinada de un motor naftero de 200 cv PureTech 1.6 litros y dos eléctricos de 80 kW (109 cv) implantados entre el motor térmico y la caja de cambios. La batería que mueve los motores eléctricos es de tipo alta tensión 300 V Li-Ion, de 13,2 KWh. En modo híbrido, los tres motores unen sus fuerzas para ofrecer lo mejor de los dos mundos: una potencia combinada de 300 cv y un par máximo de 450 Nm que se transmiten a las ruedas delanteras en el caso del naftero y a las traseras con los eléctricos, siendo así un 4WD.

Esta capacidad asegura el 100% de conducción eléctrica de hasta 50 kilómetros según el ciclo WLTP. Para aprovechar al máximo el silencio de funcionamiento, el modo predeterminado será el modo de emisión cero, cuando el estado de carga de la batería lo permita. Los motores eléctricos pueden trabajar hasta los 135 km/h antes de que el motor térmico tome el control.

Con el objetivo de aumentar la autonomía del conductor en un 100% eléctrico, el sistema de frenado i-Booster de alta eficiencia energética recupera la energía durante el frenado o la desaceleración cuando se levanta el pie (energía que normalmente se disipa en las versiones térmicas). El i-booster incorpora una bomba eléctrica para reemplazar la bomba de vacío de las versiones térmicas del DS 7 Crossback.


También en estos modelos existe la función e-SAVE, que permite al conductor anticipar su movimiento al reservar la autonomía eléctrica (10 km, 20 km o toda la batería). Se puede acceder fácilmente a esta función desde el menú dedicado de e-SAVE en la pantalla táctil. Una vez configurada, la función se muestra en el teléfono con la autonomía reservada en kilómetros. Solo necesita seleccionar el modo de emisión cero en el selector de modo de conducción para activar la conducción 100% eléctrica cuando la necesite.

Para el caso de la carga de la batería, la carga máxima se alcanza en 8 horas con un enchufe estándar (3,3 kW, cargador de 8 A), en 2 horas con un enchufe tipo Green'up reforzado (cargador de 3.3 kW 14A en 4 horas) e incluso en menos de 1:45 hs cuando se utiliza un Wallbox (cargador de 6,6 kW 32A disponible como opción).