Poseído por el demonio: Dodge presenta al Challenger SRT Hellcat Redeye

domingo, 12 de agosto de 2018



Tomando la mecánica del Challenger Demon, Dodge presenta al Challenger SRT Hellcat Redeye con 797 cv.
El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye se estrena en el mercado norteamericano contando ahora con el motor sobrealimentado del Challenger Demon, con 797 cv en lugar de los 707 originales de la edición anterior. Conocemos más detalles de este modelo, a continuación.

El corazón del nuevo Challenger SRT Hellcat Redeye procede de su hermano mayor de producción limitada: el Challenger SRT Demon, que ya salió de producción hace algunos meses atrás. El motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros entrega 797 cv y está acoplado a una transmisión TorqueFlite 8HP90 de ocho relaciones.

Al igual que en el Demon, el motor cuenta con hasta 25 actualizaciones en sus principales componentes, que incluyen un turbocompresor más grande, pistones y bielas reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, así como sistemas de inyección y de lubricación mejorados.


Cuenta con el sistema SRT Power Chiller, que redirige el refrigerante del aire acondicionado a una unidad enfriadora instalada en la bomba del circuito de refrigeración del turbocompresor. Así es como funciona: la carga de aire refrigerante, después de haber sido enfriada por el aire ambiente que pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera del vehículo, fluye hacia la unidad enfriadora, donde vuelve a ser refrigerada. El líquido refrigerante, entonces, fluye hacia los intercambiadores de calor en el turbocompresor.

El After-Run Chiller, una primicia en la industria, minimiza cualquier efecto de “empapamiento” por calor, al mantener al motor en la temperatura óptima de funcionamiento. Cuando el motor se apaga, la tecnología After-Run Chiller, ahora de serie en todos los Challenger SRT Hellcat 2019, mantiene el ventilador del motor y la bomba del circuito de refrigeración en funcionamiento para rebajar la temperatura del aire de turbocompresor. El conductor puede verificar la temperatura del aire refrigerante en la pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas a través de las SRT Performance Pages y conocer en tiempo real cuando el turbocompresor está listo para otro viaje.


Junto al Redeye, la otra gran novedad de los Challenger MY2019 es el lanzamiento de un paquete Widebody para el Challenger R/T Scat Pack que le proporciona 3.5 pulgadas más de anchura respecto al R/T Scat Pack convencional. Gracias a frenos delanteros Brembo más grandes de seis pistones, rines y neumáticos más anchos, y una serie de mejoras en la suspensión, el R/T Scat Pack Widebody supera en dos segundos (o lo que es lo mismo la longitud equivalente a 12 veces su tamaño) al Challenger R/T Scat pack sin el paquete Widebody.