Es oficial: así es la nueva Toyota Hilux para el Mercosur

martes, 21 de agosto de 2018



Nuevo frontal y más equipamiento. Toyota renovó a la Hilux para nuestra región y llegará pronto a Uruguay.
Después de haberla presentado en Tailandia y Europa, hoy se oficializó la actualización de mitad de vida de la octava generación de la Toyota Hilux. Comenzó a comercializarse en Brasil y Argentina en las próximas semanas también arribará a Uruguay. Conocemos las novedades, tras el salto.

Toyota presentó hoy de forma oficial a la actualización de la octava generación de la Hilux, la pick-up que se produce en la planta de la marca en Zárate, provincia de Buenos Aires, para toda nuestra región. La principal novedad se destaca en el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, conservando su estética original en las DX.

La Hilux 2019 incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal cruzada por tres sólidas barras horizontales cerradas por un contorno cromado, que acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla, siendo este último un nuevo equipamiento para las versiones SR.


Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 tiene una longitud de 5.315 mm, resultando 15 mm más corta que el modelo anterior. El alto (1.815 mm) y el ancho (1.855 mm) mantienen la misma medida, al igual que la distancia entre ejes (3.085 mm). Adicionalmente, las versiones Hilux SRX son ahora equipadas con llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño, como diferenciador de las demás integrantes de la gama.

Los cambios en el interior se reservan exclusivamente para las versiones SRX (que no se venden en Uruguay, por ejemplo). Las principales modificaciones están en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. A su completo equipamiento, se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la Smart key.


Las Hilux SRX y SRV estarán equipadas en con el motor Toyota 1GD 2.8 de 177 cv de potencia y 420 Nm de torque con transmisión manual de seis velocidades o 450 Nm de torque con transmisión automática, también de sexta. En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreacional, las versiones 4x4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8, mientras que las 4x2, adoptan el motor Toyota 2GD 2.4 diesel con turbo de geometría variable, que posee una potencia de 150 cv y 400 Nm de torque. 

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también están equipadas con el motor Toyota 2GD 2.4 y transmisión manual de seis velocidades disponibles tanto en versiones 4x2 como 4x4, y cabina simple y doble. Se espera que para Uruguay también mantenga el 2.7 naftero con 166 cv.


Todas las Hilux MY2019 tienen en todas sus versiones al asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), mientras que las versiones 4x4 están equipadas con control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control), así como el bloqueo de diferencial trasero. Cabe destacar en este apartado la incorporación del asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) para las versiones SRX y SRV 4x4. 

En lo que respecta a la seguridad activa, al menos en Argentina y Brasil, estará equipada en todas sus versiones con: frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS), airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor, cinturones de tres puntos, y además, todas las versiones con cabina doble incorporan: tres cinturones inerciales de tres puntos para las plazas traseras junto con tres apoyacabezas, anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. A su vez, las versiones SRX están equipadas adicionalmente con: airbags laterales para conductor y acompañante y airbags de cortina en ambos lados, sumando en total siete airbags para estas versiones.

Por ahora no fueron comunicados los precios ni versiones que tendremos en Uruguay, pero es de esperar que en los próximos días se anuncien, dado que la llegada de esta actualización de la Toyota Hilux está "a la vuelta de la esquina". Les daremos más información, cuando la tengamos.