El Fiat 500 número dos millones sale de la línea de producción

jueves, 5 de julio de 2018



El Fiat 500 número dos millones sale de la línea de producción en Polonia.
El Fiat 500 número dos millones se ha fabricado en la planta de Tychy, en Polonia. Se trata de un 500C Collezione con una exclusiva carrocería bi-tono Primavera de color blanco y gris, propulsado con el motor TwinAir Turbo de 85 cv. Con esta cifra, es hora de repasar un poco de su historia.

La producción del vehículo número dos millones es un nuevo y orgulloso hito en una historia de éxito notable. El pequeño y emblemático Fiat se vende en más de 100 países en todo el mundo. Más del 80% de las ventas se realiza fuera de Italia y durante cinco años ha sido éxito de ventas en Europa en su segmento, con una cuota de mercado del 14,6 % a finales de 2017. Además, en su undécimo año, se han vendido casi 60.000 unidades en Europa durante el primer trimestre de 2018, un récord histórico para el actual 500. 

De nuevo, el 500 ha sido líder de mercado en nueve países durante el primer trimestre de 2018 (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).


Las 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos once años, contando tanto con Fiat como con Abarth, son uno de los secretos del éxito ininterrumpido del 500. Recordemos que el 500 se introdujo por primera vez en 1957 y se han vendido más de seis millones de vehículos desde entonces. Estas cifras clave resumen su fuerza en el imaginario colectivo, así como en el mundo del automóvil. En todo momento, ha seguido siendo relevante para varias generaciones. No es casualidad que un vehículo de la serie F del 500, que fue la versión más popular fabricada entre los años 1965 y 1972, forme parte de la colección permanente del MoMA, el famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La producción del Fiat 500 actual comenzó en Tychy en 2007. Fue nombrado "Car of the Year" - como resultado de sus altos niveles de fabricación - ese mismo año. Con más de 200.000 unidades fabricadas al año, contando tanto con Fiat como con Abarth, hoy la planta polaca es una de las fábricas FCA más avanzadas del mundo, siendo una las primeras en recibir una certificación de oro del World Class Manufacturing.