No lo veremos por acá: así es el nuevo Volkswagen Bora para China

martes, 5 de junio de 2018



Plataforma MQB y una segunda vida: así es el nuevo Volkswagen Bora para el mercado de China.
Aunque en este lado del mapa, el nombre Bora ya forma parte de los libros de historia de Volkswagen, en China este producto sigue teniendo vida comercial. Ahora utilizando la plataforma MQB, este sedán de segmento C se renueva por completo en aquel mercado. Más, a continuación.

¿Recuerdan al Bora? Este sedán compacto que tan popular fue por estos lares y que estaba basado en el Golf de cuarta generación, ahora tiene una nueva vida en el mercado chino. Hace algunos días atrás Volkswagen presentó en el Salón de Pekín 2018 al nuevo Bora, que se ofrecerá en China por debajo del Lavida Plus (ver nota), pero por encima del veterano Lavida "a secas". Se producirá en la planta que Volkswagen tiene en joint venture con First Automobile Works (FAW).


El Bora chino está basado en la plataforma MQB, compartida con el Vento de séptima generación, y en el caso de esta versión. Al igual que en el modelo del que tendremos en Uruguay a partir del segundo semestre (ver nota), el diseño sigue los lineamientos clásicos de Volkswagen, es decir, líneas limpias, sin nervaduras marcadas y una presentación bastante conservadora. Casi que parece un Passat a escala.

En cuanto a la oferta de motores, se venderá a partir de junio de este año, con la misma gama de impulsores que su hermano menor, el Lavida convencional, es decir, un 1.5 MPI con 116 cv y para las versiones más equipadas está el 1.4 TSI de 150 cv con transmisiones manuales de cinco marchas o automáticas Tiptronic de sexta y DSG de siete. Como Volkswagen no divulgó más información que estos datos y las fotografías que ilustran esta nota, de este Bora, esta nota se termina por acá. ¿Opiniones del modelo?