Más control y más caro: dónde están los nuevos radares y cuánto aumentan las multas

miércoles, 13 de junio de 2018



La Intendencia de Montevideo aumentará la presencia de los radares de control de infracciones a partir de este mes.
Ayer la Intendencia de Montevideo comunicó que aumentará la presencia de radares para el control de infracciones de tránsito en otros puntos de la ciudad. A su vez, aumentará los valores de las multas por exceso de velocidad. A partir de ahora, subirá a $ 12.850 para los casos más graves.

La Intendencia de Montevideo anunció hoy la ampliación del monitoreo del tránsito en la capital, que llegará al Centro y al Oeste de la ciudad. Según informó el director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu, se habilitarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica, que totalizarán 41 que a partir del 12 de julio medirán exceso de velocidad y detectan a los vehículos que pasan con luz roja.


Entre las calles que se colocarán nuevos dispositivos se encuentran Santa Lucía y Llupes. Las multas comenzarán a aplicarse dentro de un mes, anticipó el intendente Daniel Martínez. La Fase 2 del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) que ya está avanzada en algunas arterias, también incluye a Garzón, Caramburú, Avenida Italia, General Flores, Carlos María Ramírez, Rivera, Bulevar Batlle y Ordóñez, Camino Carrasco, Rondeau, Uruguayana, Agraciada, Bulevar Artigas, Alberdi, Varela, Camino Maldonado y Luis Alberto de Herrera.

La comuna también anunció que se enviará un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para ajustar el valor de la multa por exceso de velocidad, que hoy es de 8 UR ($ 8.560). La sanción pasará a ser escalonada, teniendo una base de 5 UR ($ 5.355), una multa intermedia con el valor actual de 8 UR, y una superior de 12 UR ($ 12.850). El director del CGM, Boris Goloubintseff, indicó que actualmente hay 272 cruces centralizados en Montevideo y que se pretende abarcar otras 148 intersecciones, sobre todo en la zona del Centro.


Fuente | El País