Cuando las cobras atacan: así es el nuevo Shelby Super Snake

martes, 26 de junio de 2018



Con la opción de llevar la potencia a más de 800 cv, así es el "año-modelo" 2018-19 del Shelby Super Snake.
La firma creada por el mítico Carroll Shelby ahora estrena su variante Super Snake 2018-19 que se despachará con poder tener un motor 5.0 V8 llevado hasta los 710 cv de potencia (o en opción, más de 800 cv) y que está basado en la última renovación del Mustang. Más detalles, a continuación.

Al igual que ya pasara en ocasiones previas, este nuevo Shelby Super Snake nació a la vida como un Mustang GT de producción normal y corriente con su ronco motor 5.0 V8 aspirado de 475 cv de potencia. Shelby, en estrecha colaboración con Ford Performance, logró aumentar la potencia de esa mecánica hasta los 710 cv que corresponden a 235 cv más sobre el GT de fábrica. 

Los clientes, al igual que en cualquier otro Mustang pueden elegir entre una transmisión manual o una automática, en ambos casos de seis relaciones. Si esa cifra no llegara a alcanzarle al dueño, Shelby también ofrece un paquete opcional que gracias a un sobrealimentador, aumenta la potencia total a más de 800 cv. Sí, leyeron bien. Shelby no declara cuánto, sino que será "más que".


Obviamente para acompañar esa inyección de poder, el paquete también incluye un sistema de enfriamiento extremo, y un eje de transmisión de una sola pieza. Según Shelby, este Super Snake 50th Anniversary cumple el 0-100 km/h en 3.5 segundos, y el cuarto de milla en 10.9 segundos.

Visualmente, el Shelby Super Snake 2018-19 se distingue de otros Mustang gracias a un paragolpes delantero específico, carrocería ensanchada, un alerón diseñado por Shelby en la tapa del baúl y un difusor de aire integrado en el sector trasero. En el interior hay nuevos tapizados y asientos, así como también indicadores marca Autometer. No se sabe aún cuántas unidades serán producidas, pero sí se conoce su precio, que comenzará en los Estados Unidos en U$S 113.445, siempre sin impuestos incluidos. Una ganga.


Video: Shelby Super Snake 2018-19