Felino cincuentenario: Jaguar presentó en el Salón de Pekín al XJ50

lunes, 21 de mayo de 2018



Jaguar Cars está celebrando medio siglo de su berlina insignia. Para hacerlo, en el Salón de Pekín 2018 lanzó al XJ50.
Jaguar Cars está celebrando el 50 aniversario de su berlina insignia, el XJ. Para hacerlo, en el Salón de Pekín 2018 lanzó al XJ50, una versión conmemorativa disponible en carrocerías corta y larga, para recordar ocho generaciones de lujo británico. Lo conocemos en detalle, a continuación.

En comparación con otros XJ, este Jaguar XJ50 presenta nuevos diseños en los paragolpes delantero y trasero. Las llantas de 20 pulgadas también son específicas de esta versión especial. La parrilla muestra un acabado en color negro y salidas de aire laterales que incorporan unos distintivos exclusivos. Además, se ha definido una paleta de cuatro colores inéditos para la ocasión: Fuji White, Santorini Black, Loire Blue y Rosello Red.

En el habitáculo, en tanto, el XJ50 presenta en los apoyacabezas y apoyabrazos delantero el logo XJ50 bordado. En los marcos de las puertas aparece igualmente el distintivo XJ50, en este caso retroiluminado. Las levas del cambio en el volante y los pedales de freno y acelerador también reciben acabados específicos.


La tecnología no quedó afuera de la actualización. El XJ50 lleva el sistema InControl Touch Pro, un nuevo sistema de infoentretenimiento de concebido por Jaguar y construido en torno a un procesador Intel de cuatro núcleos, y una red Ethernet de nueva generación. Cuenta además con un disco rígido de 60 GB para almacenar mapas y otras informaciones del vehículo.

En relación a la seguridad, incorpora la tecnología All-Surface Progress Control (ASPC), diseñada para ayudar a los conductores a acelerar suavemente y sin problemas en superficies de conducción de baja adherencia.


También lleva los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con Queue Assist específico para embotellamientos, sistema de detección de aproximación de vehículos, estacionamiento autónomo asistido, cámaras con visión de 360°, y sistema de detección de vehículos en marcha atrás, que alerta de vehículos que se acerquen desde cualquier ángulo, y se detectan y presentan un peligro, el conductor recibe advertencias auditivas y visuales.

La gama de motores del XJ50 se compone del turbodiesel de 3.0 litros, con 300 cv; el propulsor naftero V6 de 3.0 con 340 cv. Tanto el motor nafta como el gasolero se combinan con la transmisión automática de ocho velocidades y se ofrecen con propulsión trasera, mientras que el motor V6 3.0 de 340 cv está disponible con tracción a las cuatro ruedas.