FCA Automobiles creó estos siete conceptos para el celebrar el Moab Easter Jeep Safari 2018. |
Jeep y Mopar se volvieron a juntar para crear siete nuevos vehículos concepto con motivo del Easter Jeep Safari que se celebró en Moab, Utah, entre el 24 de marzo y el 1º de abril de este año. Utilizando a los Wrangler, Wagoneer y Renegade como base, a continuación los conoceremos en detalle.
Jeep 4SPEED
Construido "para la velocidad" (4SPEED es un juego de palabras en inglés), continúa la tendencia iniciada en 2011 por el popular Pork Chop, al que siguió el concepto Stitch en 2013. Otro de sus puntos fuertes es el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, novedad en la gama Wrangler, y que va acoplado a una caja de cambios de ocho velocidades.
El exterior del Jeep 4SPEED es un auténtico ejercicio de ahorro de peso gracias a la utilización de fibra de carbono en el capot, en los pasos de rueda traseros con paneles de aluminio perforados. Presume también de un perfil lateral estilizado gracias a un parabrisas más inclinado, puertas alargadas y una jaula de seguridad notablemente inclinada.
La distancia al suelo mayor que en el Wrangler de producción sin necesidad de kit de elevación. Para una mayor eficacia todoterreno, cuenta con ejes delanteros y traseros Dana 44 con una relación de 4.10 y unas llantas de 18 pulgadas que calzan neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas.
Jeep Sandstorm
Inspirado en los vehículos de carreras del desierto tipo Baja, el Sandstorm fue concebido para travesías a toda velocidad por largas rectas arenosas. El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un capot en fibra de carbono y una jaula de seguridad con soporte trasero. Las manijas exteriores y el portón trasero han sido eliminados mientras que las puertas traseras han sido recortadas para proporcionar una imagen más despejada.
El eje trasero ha sido movido hacia adelante y cuenta con una suspensión para condiciones exigentes de cuatro brazos largos y con barra rígida. El eje trasero ha sido retrasado dos pulgadas y monta una suspensión de cuatro brazos de control triangulares.
La alargada distancia entre ejes concede una mayor estabilidad a altas velocidades. Para una mayor capacidad, el vehículo de concepto Jeep Sandstorm incluye ejes delanteros y traseros Dynatrac 60 de servicio pesado con una relación de transmisión de 5.68, llantas de 17 pulgadas y neumáticos Goodrich Krawler de 39.5 pulgadas.
La alargada distancia entre ejes concede una mayor estabilidad a altas velocidades. Para una mayor capacidad, el vehículo de concepto Jeep Sandstorm incluye ejes delanteros y traseros Dynatrac 60 de servicio pesado con una relación de transmisión de 5.68, llantas de 17 pulgadas y neumáticos Goodrich Krawler de 39.5 pulgadas.
Jeep B-Ute
El concepto Jeep B-Ute está equipado con una variedad de piezas Jeep Performance Parts para la última aventura todoterreno. Incluyen un kit de elevación de 1.5 pulgadas, barras de techo y protectores laterales. Las capacidades todoterreno del B-Ute quedan realzadas con el uso de llantas de 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.
Dentro, el B-Ute presenta asientos personalizados tapizados con inserciones Mineral, un acabado Carbonite en los bordes del selector del cambio, los parlantes y las salidas de ventilación, inserciones negro piano (Piano Black), un sistema de bolsas de tipo MOLLE en la parte trasera de los respaldos delanteros y alfombras Mopar para todo tipo de climas. Es propulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.
Jeep Wagoneer Roadtrip
El Jeep Wagoneer Roadtrip retiene toda la herencia y encanto al mantener su carrocería de acero original, mientras que el chasis y el tren motriz han recibido una profunda actualización. La distancia entre ejes incrementó y por ello, la carrocería ha tenido que ser ligeramente modificada para acomodarse no solo a la longitud adicional, sino también a unos ejes más anchos. Otros sutiles retoques estéticos en el exterior incluyen pasos de rueda, defensas y protectores integrados renovados.
La capacidad todoterreno del Wagoneer queda resaltada gracias al cuadro del chasis reforzado y ahora de sección cuadrada, a los ejes delantero y trasero Dana 44 con bloqueos del diferencial, a la suspensión de cuatro brazos con resortes helicoidales y a los rines de acero de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas. Este Jeep Wagoneer está impulsado por un V8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
Nacho Jeep
El Nacho Jeep es un catálogo rodante del menú de piezas Jeep Performance Parts creadas por Mopar y sirve de guía para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo. Inspirado en el concepto Jeep Illuminator que se pudo ver en Moab el año pasado, cuenta con una visibilidad inmejorable para transitar por pistas y senderos gracias a luces LED montadas sobre el pilar A y sobre el protector del paragolpes mediante soportes JPP.
Han sido diseñadas por Automotive Lighting -división de iluminación de Magneti Marelli-, al igual que otro juego de luces LED que cierran el parabrisas en su parte superior y proporcionan alumbrado extra. Detrás, un conjunto de luces de exploración todoterreno recurre a LEDs de cuatro colores para informar sobre ciertas circunstancias de manejo.
Un kit de elevación incrementa la distancia al suelo del Nacho e incorpora unos nuevos amortiguadores de 2.5 pulgadas. Llantas de 17 pulgadas calzan neumáticos sobredimensionados de 37 pulgadas, mientras que su acabado en color carbono satín es el único toque conceptual en el vehículo. Otras piezas Jeep Performance Parts incluyen unos gruesos y anchos protectores laterales revestidos de una película antideslizante similar a la que se usa en los recubrimientos de las cajas de las pick-ups,
Jeep Jeepster
Distintas piezas concepto Jeep Performance Parts se combinan para dar vida a este Jeepster. Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster de 1966.
El tema cromático en dos tonos del modelo original se refleja ahora en su contraparte moderna gracias a una carrocería en un tono rojo fuerte (Firecracker Red) que contrasta con el blanco brillante (Bright White) del techo duro recortado, y del parabrisas inclinado hacia atrás 2.5 grados para crear una imagen más compacta. Este parabrisas exclusivo cuenta con la posibilidad de abatimiento que se observa en el nuevo Wrangler.
Para afrontar cualquier tipo de obstáculos, un kit de elevación y amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro, actúan en conjunto con neumáticos BF Goodrich sobredimensionados de 37 pulgadas. El aro de las llantas de 17 pulgadas está pintado en el mismo color rojo fuerte (Firecracker Red) de la carrocería. Otros elementos del catalogo JPP que podemos encontrar en el Jeepster son la tapa de depósito de combustible negra, las manijas de las puertas y los tapetes para todo tipo de climas.
Jeep J-Wagon
El Jeep J-Wagon está personalizado con Jeep Performance Parts que crean un vehículo de aire Premium apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos.
Basado en un Wrangler Sahara, el J-Wagon está pintado en un color gris neutral cálido y con toques en tono bronce (Brass Monkey) por todo el exterior. Para los amantes del todoterreno más exigente, un paquete de luces LED sobre soportes JPP proporcionan iluminación de grado comercial y militar. Este detalle todoterreno queda equilibrado con la apariencia más de calle de la parrilla negra Mopar procedente de un Wrangler Rubicon en la que destaca la moldura del mismo color que la carrocería.
La defensa del Wrangler Sahara se alinea con el tema cromático del vehículo gracias a los biseles en bronce (Brass Monkey) de las luces antiniebla. El concepto J-Wagon también cuenta con llantas en el mismo color de 17 pulgadas con diseño de ranuras, un tratamiento escogido tras haber recibido una respuesta positiva en el SEMA Show 2017.