Ahora con un V8 rabioso: así es el Maserati Levante Trofeo

viernes, 6 de abril de 2018



El Maserati Levante ahora suma una versión más deportiva y potente, con 590 cv de potencia. Se llama Trofeo.
Maserati reveló al primer Levante con motor V8 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Es el Trofeo, un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. Lo conocemos en detalle, a continuación.

El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes jamás equipados en un Maserati. Un motor Twin Turbo V8 de 3.8 litros que ha sido diseñado para acoplarse con el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive y ofrece una bestial potencia de 590 cv a 6.250 rpm y 730 Nm de par máximo entre las 2.250 y las 5.000 rpm. 


El motor cuenta con la mayor potencia específica (156 cv por litro) de cualquier motor de la marca jamás producido y, como todos los motores nafteros de Maserati, ha sido montado por Ferrari en Maranello, Italia.

El Levante Trofeo es definitivamente uno de los SUV más rápidos jamás construido con una velocidad máxima de más de 300 km/h. Gracias a una notable relación peso - potencia de 3,6 kg por CV necesita tan solo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h y solo 34.5 metros de distancia de frenado para volver a pararse por completo.


El diseño del Levante ha alcanzado nuevos niveles de deportividad con esta versión Trofeo. El restyling se centró principalmente en los paragolpes delantero y trasero, además de quedar subrayado por las ruedas de aluminio forjado "Orione" de 22 pulgadas, las más grandes jamás instaladas en un Maserati, disponibles en acabados pulidos y mate. 

La parte trasera también se ve más ancha y más musculosa, con un elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y un extractor inferior en el color de la carrocería que abraza las puntas de escape ovaladas.

Adelante, el Levante Trofeo tiene faros Full Matrix LED, una parrilla delantera con barras verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panel de abeja en la parte inferior, así como los tiradores de las puertas en el color de la carrocería, escapes ovales en un acabado oscuro y pinzas de freno de alto rendimiento pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo.

Los detalles específicos, como el divisor inferior, los biseles laterales de las tomas de aire delanteras, las inserciones de los faldones laterales y el extractor trasero están hechos en fibra de carbono ultraligera y brillante, que le dan al Levante Trofeo un aspecto racing.


Incluso el capot es nuevo, con dos agresivas salidas para un mejor enfriamiento de la culata. La cubierta del motor también está hecha en fibra de carbono brillante con una inscripción V8 y el emblemático logotipo del Tridente, mientras que las culatas y los colectores de admisión están pintados de rojo.

Los diseñadores de interiores han ideado elegantes formas de crear un ambiente distintivo dentro del habitáculo del Levante Trofeo. Los asientos deportivos están realizados en cuero natural "Pieno Fiore" de grano completo, disponible en negro, rojo y marrón claro, todos con costuras de contraste y el logotipo "Trofeo" bordado en los apoyacabezas.