Para el futuro cercano: BMW presentó en Ginebra al M8 Gran Coupé Concept

miércoles, 21 de marzo de 2018



En 2019 BMW presentará al M8 Gran Coupé de calle que derivará de este M8 Gran Coupé Concept mostrado en Ginebra.
Con el concepto de diseño mostrado hace algunos días atrás en el Salón de Ginebra 2018, BMW Group anticipa a los Serie 8 Gran Coupé y M8 Gran Coupé, que se presentarán durante 2019 y completarán la familia de la Serie 8 de la marca bávara. Conocemos sus detalles, a continuación.

BMW Group aprovechó el Salón de Ginebra 2018 para presentar al M8 Gran Coupé Concept. Este estudio de diseño servirá como muestra del próximo M8 Gran Coupé de calle, cuyo lanzamiento está previsto para 2019 y que formará parte de la que promete ser la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa.

Para aquellos menos memoriosos, o jóvenes, BMW ya supo tener entre sus líneas a un Serie 8 con el código E31, entre los años 1989 y 1999, siendo uno de los modelos, a criterio personal, más bonitos que creó la marca alemana durante esa época. Hoy es un youngtimer, que es como se le llama coloquialmente a los clásicos modernos. Al momento de salir a la venta, se originó el malentendido de que el Serie 8 era el sucesor de la Serie 6, lo cual no es correcto. La Serie 8 fue concebida como una nueva propuesta -con un valor superior- que iba dirigida a un segmento de mercado distinto al de la Serie 6. Y lo mismo sucederá en 2019 cuando vuelva a las calles, será la coupé de cuatro puertas halo de BMW.


La silueta del M8 Gran Coupé Concept se despliega a poca altura y de forma elegante. La combinación del capot largo con una línea del techo fluida otorga una forma dinámica y atractiva a los laterales del vehículo, mientras que el llamativo movimiento ascendente del borde de salida remata a la perfección la zaga y le aporta otro ademán deportivo. Respecto a la silueta del vehículo, la disposición de las superficies y las formas, agradable y limpia a la par que impresionante, resulta muy atractiva y crea un aspecto moderno y elegante.

El exterior está compuesto por varios detalles como ser los air breathers laterales, la pintura exterior Salève Vert que ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz, las grandes llantas de 21 pulgadas o las ópticas realizadas con tecnología de diodos orgánicos (OLED), ya visto en productos de calle de BMW como el M4 GTS, por ejemplo.


Video: BMW M8 Gran Coupé Concept