Solo cinco unidades se producirán: así es el McLaren Senna, ahora en edición Carbon Theme. |
Bajo el nombre de Carbon Theme, McLaren lleva al Salón de Ginebra 2018 a una edición limitadísima de su Senna, preparada en exclusiva por MSO (McLaren Special Operations). Se trata de cinco unidades con un uso y abuso de ese material tan especial y oscuro: la fibra de carbono.
En comparación con el modelo normal del Senna, que tiene un chasis monocasco de fibra de carbono, el Carbon Theme lo rebaja en 60 kg para una masa total de 1.198 kg. Lo logra mediante las 67 piezas que componen la carrocería se despojan prácticamente en su totalidad de cualquier decoración y han llevado casi 1.000 horas de producción. La única parte de color de la carrocería (dado que la fibra de carbono queda expuesta) se introduce a través de un tono amarillo Solar Yellow, además de unas pinzas de freno en verde Laurel Green. La pintura lleva 250 horas hombre de trabajo.
Los mismos colores se han llevado al interior, para contrastar en las costuras, tablero y volante con la tapicería Carbon Black Alcantara. También estrena un nuevo juego de llantas de siete radios opcional disponible en tres diseños a través de la carta de opciones de MSO. Están realizadas en fibra de carbono y aluminio forjado que con 7,5 kg de peso son un 10% más ligeras que las habituales y generan un 15% menos de fuerza centrífuga.
La mecánica de los cinco Carbon Theme es la misma de los otros 500 Senna que se producirán. Se denomina M480TR y continúa la familia de motores de McLaren, estrenando partes inéditas y especiales en relación al impulsor que lleva el 720S, por ejemplo. Se trata de un 4.0 V8 bi-turbo capaz de generar 789 cv de potencia y nada menos que 800 Nm de par máximo.
Por ahora McLaren evitó dar cifras de prestaciones, pero hablan de números similares a los que tenía su último producto "halo", el P1. La transmisión usada, en tanto, es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, con levas de cambio al volante.
En relación a las suspensiones, cuenta con la nueva generación del McLaren Proactive Chassis Control, el sistema que modifica la geometría de la dirección electro-hidráulica, las suspensiones y el mapeo del acelerador y la transmisión. A su vez, utiliza la suspensión activa hidráulica RaceActive Chassis Control II (RCC II) que se vale de amortiguadores interconectados para reemplazar a las barras anti-rolido mecánicas.
Los mismos colores se han llevado al interior, para contrastar en las costuras, tablero y volante con la tapicería Carbon Black Alcantara. También estrena un nuevo juego de llantas de siete radios opcional disponible en tres diseños a través de la carta de opciones de MSO. Están realizadas en fibra de carbono y aluminio forjado que con 7,5 kg de peso son un 10% más ligeras que las habituales y generan un 15% menos de fuerza centrífuga.
La mecánica de los cinco Carbon Theme es la misma de los otros 500 Senna que se producirán. Se denomina M480TR y continúa la familia de motores de McLaren, estrenando partes inéditas y especiales en relación al impulsor que lleva el 720S, por ejemplo. Se trata de un 4.0 V8 bi-turbo capaz de generar 789 cv de potencia y nada menos que 800 Nm de par máximo.
Por ahora McLaren evitó dar cifras de prestaciones, pero hablan de números similares a los que tenía su último producto "halo", el P1. La transmisión usada, en tanto, es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, con levas de cambio al volante.
En relación a las suspensiones, cuenta con la nueva generación del McLaren Proactive Chassis Control, el sistema que modifica la geometría de la dirección electro-hidráulica, las suspensiones y el mapeo del acelerador y la transmisión. A su vez, utiliza la suspensión activa hidráulica RaceActive Chassis Control II (RCC II) que se vale de amortiguadores interconectados para reemplazar a las barras anti-rolido mecánicas.