Menos puertas y más estilo: Land Rover Range Rover SV Coupé

martes, 13 de marzo de 2018



Solo 999 unidades a un precio inicial de 330.000 euros: así es el Land Rover Range Rover SV Coupé.
Para el Salón de Ginebra 2018, Land Rover está llevando como novedad a un producto que homenajea a las raíces del Range Rover de primera generación. Se trata del SV Coupé, una edición limitada a 999 unidades con el toque especial de SVO, su división de operaciones especiales.

Si el Range Rover "normal" es un producto para pocos bolsillos, el SV Coupé será incluso más exclusivo. Fue desarrollado por la división de operaciones especiales de Range Rover (SVO, compartida con Jaguar). Para tener una idea más clara, cada una de las 999 unidades que se fabricarán será fabricada a mano por SVO (Special Vehicle Operations) en Warwickshire, Inglaterra.


En comparación con un Range Rover de cuatro puertas, el SV Coupé sacrifica 8 milímetros de despeje y algo de espacio para los pasajeros que viajan atrás, pero su imagen es mucho más especial que la de un Range convencional. Sus ópticas LED láser tienen 144 diodos de iluminación, y la carrocería se puede elegir en colores exclusivos, como el Liquescence que ven en las imágenes de este informe, un gris metalizado claro.


También se encuentran disponibles carrocerías a dos tonos inspiradas en el mundo náutico. Puertas adentro es puro lujo como era de esperarse. Hay apliques en madera natural, metales pulidos y un equipo de infotainment InControl Touch Pro Duo además de un generoso techo panorámico. Lleva de serie un equipo de sonido Meridian 3D de 1.700 watts de potencia y 23 altavoces.


A nivel mecánico equipa un motor 5.0 V8 Supercharged, que en este caso desarrolla la bestialidad de 565 cv de potencia, acompañados de 700 Nm de par motor. Aunque pesa más de dos toneladas, hace el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 266 km/h. En comparación a sus hermanos más plebeyos, conserva el sistema de tracción Terrain Response 2 y suspensión neumática. Y puede ser tuyo por la módica suma de 330.000 euros sin opcionales.


Video: Land Rover Range Rover SV Coupé