Hoy concepto, en 2022 una realidad: así es el Volkswagen I.D. VIZZION

viernes, 30 de marzo de 2018



Volkswagen sigue adelantando a su gama de vehículos eléctricos que comenzará a venderse a partir de 2020, los I.D.
Con el I.D. VIZZION, Volkswagen muestra cuál será la berlina totalmente eléctrica será en el futuro el máximo exponente de la familia I.D., y llegará a las calles en 2022. Además, está preparado para la conducción totalmente autónoma además de poder otorgar hasta 650 kilómetros de autonomía real.

El I.D. VIZZION de producción (no el que está en este informe, sino el modelo que derivará de él) formará parte de la mayor ofensiva de producto y tecnología de Volkswagen. En 2025, la marca espera vender al menos un millón de vehículos eléctricos al año y ser la marca líder en movilidad eléctrica.

Está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) y enfatiza las capacidades de rendimiento y tecnológicas de esta arquitectura. Desde su exterior, tan largo como un Passat, promete ofrecer tanto espacio en el interior como un Phaeton. El interior tiene la forma y los materiales de un salón, dado que carece de volante. Sí, eso es lo próximo que veremos en un par de años más.


Además, la simplificación radical promete hacer realidad una movilidad sin esfuerzo. Los pasajeros pueden optar por el entretenimiento, la información, relajarse, o trabajar en el auto, según prefieran. La autonomía puramente eléctrica alcanza hasta 650 kilómetros. El modelo estará preparado para una conducción totalmente autónoma.

Con la plataforma MEB, Volkswagen ha desarrollado una herramienta tan potente que cubre toda la gama de movilidad individual. Desde coches compactos a SUVs pasando por las berlinas, todo es posible. Para 2025, el Grupo Volkswagen empezará la producción de más de 15 modelos eléctricos sobre la base de la plataforma MEB. Los primeros modelos se lanzarán en 2020.



Video: Volkswagen I.D. VIZZION