Regreso a casa: Ford vuelve a ofrecer a la Ranger en los Estados Unidos

miércoles, 17 de enero de 2018



Ford está volviendo a ofrecer a la Ranger en suelo norteamericano tras siete años de ausencia en el mercado.
Tras siete años de ausencia en el mercado estadounidense, la Ford Ranger vuelve a ofrecerse -y producirse- en aquel mercado, aunque no se trata de una generación nueva, sino una adaptación para esta región del modelo que conocemos en el Mercosur desde 2012. Más, a continuación.

Presentada como un modelo 2019, la Ford Ranger está regresando al mercado norteamericano tras siete años de ausencia en aquella región. Su debut fue en el NAIAS 2018 esta misma semana y se ubicará dentro de la gama del óvalo azul por debajo del vehículo más vendido de los Estados Unidos, la F-150. Salvo algunos detalles de diseño, este producto no se diferencia mucho al que tenemos en el Mercosur desde 2012, es decir, la generación T6 de la Ranger, pero se producirá en Michigan para el mercado del Norte.


Donde sí habrá una gran distancia entre la pick-up que podemos comprar de este lado del mapa, es a nivel de mecánicas y seguridad. En relación a la primera, allí se venderá con un motor 2.3 EcoBoost cuatro cilindros turboalimentado naftero con una potencia aún no declarada, pero sí se sabe que estará asociado a una transmisión automática de diez relaciones.

Pasando a la segunda diferencia, la Ranger contará de serie en los Estados Unidos con frenado autónomo de emergencia, asistencias para mantenimiento de carril y ángulo ciego de los retrovisores, mientras que las versiones más equipadas llevarán detección de peatones y control de velocidad crucero adaptativo.


Por dentro el diseño es muy similar al que conocemos de este lado del Ecuador, contando por ejemplo con la pantalla táctil de ocho pulgadas con SYNC 3 y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, así como también asistencia vocal vía Alexa, el asistente personal de Amazon, conectividad 4G LTE o un sistema de audio B&O PLAY. Otra de las novedades de equipamiento será la posibilidad de tener diferentes modos de conducción para off-road mediante el comando Terrain Management System, una solución similar a la que usa la F-150 Raptor.

Este ítem estará solo presente en la versión FX4 Off-Road que tiene una estética y preparación especial de la carrocería, los neumáticos y el chasis para afrontar obstáculos alejados del asfalto. Por ejemplo, cuenta con ejes Dana AdvanTEK independientes con un diferencial de bloqueo central, así como también caja reductora.


Video: Ford Ranger