Lincoln presentó en Los Ángeles al reemplazo del MKX, el Nautilus

miércoles, 10 de enero de 2018



El reemplazo del Lincoln MKX se denomina Nautilus. Fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2017.
En lugar de hacer una nueva generación del MKX, Lincoln decidió renovar a su SUV mediano por completo. Ahora la división de lujo de Ford presentó en el Salón de Los Ángeles a su Nautilus, más lujoso que su antecesor e incluso más grande en tamaño. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Usando como base a la plataforma modular del Continental, Lincoln presentó en el Salón de Los Ángeles a la nueva generación de su SUV mediano, el MKX, que ahora pasará a llamarse Nautilus. Con una silueta bien americana y clásica, predominada por los grandes volúmenes y la chapa tomando terreno por sobre las superficies acristaladas, el Nautilus igual logra un aspecto muy señorial y elegante, con el fin de competir a productos como los Mercedes-Benz GLC o Audi Q5.

Puertas adentro el lujo y elegancia siguen la línea del exterior con tapicerías en cuero Venetian pespunteado, así como también lleva alfombras bien gruesas, como para descalzarse sobre ellas. Completan el ambiente del habitáculo los apliques en madera natural laqueada, y la iluminación interior LED. Un detalle específico de este modelo es el instrumental digital con una pantalla configurable de 12,3 pulgadas.


Los asientos delanteros tienen hasta 22 regulaciones -sí, leyeron bien- y en el caso de la multimedia va de la mano de un sistema similar al SYNC 3 de Ford acompañado de un audio Revel Ultima de 13 o 19 altavoces, con tres modos de utilización del sonido: Stereo, Audience u On-Stage. Entre los asientos traseros hay además, un apoyabrazos multimedia desde el que se pueden comandar las funciones de la multimedia, los asientos eléctricos y calefaccionados, así como también la climatización de dos de las cuatro zonas.

Las mecánicas encargadas de mover al Nautilus es la misma que llevan otros modelos de Ford. El primero es un 2.7 V6 EcoBoost 335 cv de potencia y el otro un 2.0 cuatro cilindros con 245 cv, también EcoBoost. La tracción podrá ser integral permanente (AWD) contando en esta última con la asistencia del sistema Dynamic Torque Vectoring, de reparto vectorial del par con el fin de mejorar la estabilidad en curvas a altas velocidades. En ambas mecánicas la transmisión es una automática de ocho relaciones con convertidor de par.