Euro NCAP probó al Fiat Punto bajo su protocolo más reciente y obtuvo un resultado muy bajo: cero estrellas. |
Varios modelos fueron probados por Euro NCAP para cerrar el 2017. Comencemos de mejor a peor. Aquellos productos que lograron la máxima puntuación, con las tan preciadas cinco estrellas, estuvieron los Hyundai Kona, Kia Stinger, BMW Serie 6 GT, Jaguar F-Pace, Toyota Yaris, y el Kia Stonic, aunque solo con los equipamientos de asistencias a la seguridad opcionales. Y es acá donde comienzan a caerse las estrellas. Ese modelo sin ese equipo, cae su puntaje hasta las tres.
Otros modelos que perdieron estrellas y quedaron en esas tres "justas" fueron los Toyota Aygo (logra cuatro con los equipamientos de asistencias a la seguridad opcionales), Alfa Romeo Giulietta, Ford’s C-MAX y Grand C-MAX, así como también los MG ZS, Dacia Duster, Opel Karl y DS 3. Sin embargo, el que más estrellas perdió, por no decir todas, fue el Fiat Punto. Con cero estrellas, se convierte en el primer modelo en tener un puntaje tan bajo en Euro NCAP en mucho tiempo.
El organismo europeo requiere un puntaje mínimo en cuatro áreas como la protección de adultos, niños, peatones y asistencias, y el Punto solo consiguió lo mínimo para calificar con al menos dos. Donde pierde todas las estrellas es en la falta de asistencias a la seguridad, algo que este producto no ofrece por ser de los más anticuados del mercado europeo. Sin ir más lejos, en nuestra región este modelo ya fue reemplazado por el Argo, por ejemplo.
Video: Euro NCAP Crash Test of Toyota Aygo
Video: Euro NCAP Crash Test of Opel Karl
Video: Euro NCAP Crash Test of Ford Grand C-MAX
Video: Euro NCAP Crash Test of Hyundai Kona
Video: Euro NCAP Crash Test of Alfa Romeo Giulietta
Video: Euro NCAP Crash Test of BMW 6 Series GT
Video: Euro NCAP Crash Test of MG ZS
Video: Euro NCAP Crash Test of Toyota Yaris
Video: Euro NCAP Crash Test of Fiat Punto
Video: Euro NCAP Crash Test of DS 3
Video: Euro NCAP Crash Test of Dacia Duster
Video: Euro NCAP Crash Test of Jaguar F-Pace
Video: Euro NCAP Crash Test of Kia Stinger