Viaje al pasado: cero estrellas para el Fiat Punto en Euro NCAP

miércoles, 27 de diciembre de 2017



Euro NCAP probó al Fiat Punto bajo su protocolo más reciente y obtuvo un resultado muy bajo: cero estrellas.
Euro NCAP presentó hace algunas semanas atrás sus últimos resultados del año 2017, con una verdadera batería de pruebas. Entre todos los modelos evaluados, el organismo europeo volvió a probar al Fiat Punto bajo su nuevo protocolo y obtuvo el peor resultado de los últimos tests hechos.

Varios modelos fueron probados por Euro NCAP para cerrar el 2017. Comencemos de mejor a peor. Aquellos productos que lograron la máxima puntuación, con las tan preciadas cinco estrellas, estuvieron los Hyundai Kona, Kia Stinger, BMW Serie 6 GT, Jaguar F-Pace, Toyota Yaris, y el Kia Stonic, aunque solo con los equipamientos de asistencias a la seguridad opcionales. Y es acá donde comienzan a caerse las estrellas. Ese modelo sin ese equipo, cae su puntaje hasta las tres.


Otros modelos que perdieron estrellas y quedaron en esas tres "justas" fueron los Toyota Aygo (logra cuatro con los equipamientos de asistencias a la seguridad opcionales), Alfa Romeo Giulietta, Ford’s C-MAX y Grand C-MAX, así como también los MG ZS, Dacia Duster, Opel Karl y DS 3. Sin embargo, el que más estrellas perdió, por no decir todas, fue el Fiat Punto. Con cero estrellas, se convierte en el primer modelo en tener un puntaje tan bajo en Euro NCAP en mucho tiempo.

El organismo europeo requiere un puntaje mínimo en cuatro áreas como la protección de adultos, niños, peatones y asistencias, y el Punto solo consiguió lo mínimo para calificar con al menos dos. Donde pierde todas las estrellas es en la falta de asistencias a la seguridad, algo que este producto no ofrece por ser de los más anticuados del mercado europeo. Sin ir más lejos, en nuestra región este modelo ya fue reemplazado por el Argo, por ejemplo.


Video: Euro NCAP Crash Test of Toyota Aygo

Video: Euro NCAP Crash Test of Opel Karl

Video: Euro NCAP Crash Test of Ford Grand C-MAX

Video: Euro NCAP Crash Test of Hyundai Kona

Video: Euro NCAP Crash Test of Alfa Romeo Giulietta

Video: Euro NCAP Crash Test of BMW 6 Series GT

Video: Euro NCAP Crash Test of MG ZS

Video: Euro NCAP Crash Test of Toyota Yaris

Video: Euro NCAP Crash Test of Fiat Punto

Video: Euro NCAP Crash Test of DS 3

Video: Euro NCAP Crash Test of Dacia Duster

Video: Euro NCAP Crash Test of Jaguar F-Pace

Video: Euro NCAP Crash Test of Kia Stinger