Casi fin de año con las estrellas: ocho nuevos modelos probados por Euro NCAP

lunes, 11 de diciembre de 2017



La Mercedes-Benz Clase X fue uno de los ocho productos evaluados por Euro NCAP y es la primera pick-up cinco estrellas.
Euro NCAP publicó los penúltimos ocho resultados del 2017. Los modelos probados en esta ocasión fueron los BMW X3, Mercedes-Benz Clase X, DS 7 Crossback, Porsche Cayenne, Subaru Impreza y XV así como también los Jaguar E-Pace, Honda Civic y Citroën e-Mehari. Puntajes, a continuación.


La Mercedes-Benz Clase X, y una lista larga de crossovers y SUVs, junto a un vehículo eléctrico y dos hatchbacks fueron los modelos que pasaron por los laboratorios de Euro NCAP en su penúltima ronda de resultados del 2017. Los otros productos evaluados fueron los BMW X3, DS 7 Crossback, Porsche Cayenne, Subaru Impreza y XV así como también los Jaguar E-Pace, Honda Civic y Citroën e-Mehari.

Todos consiguieron un puntaje máximo a excepción del e-Mehari, que se conformó con un magro de tres estrellas. Mercedes-Benz es la marca que más se destaca del grupo por tener a partir de ahora a la primera pick-up cinco estrellas Euro NCAP del mercado. Un mérito no menor. En el caso del Citroën, la pérdida de estrellas viene de la mano de una falta de asistencias a la seguridad en ese modelo eléctrico, aunque de todas formas ofrece cuatro airbags, controles de estabilidad y tracción, anclajes para sillas infantiles y cinturones con pre-tensionadores de serie.


Video: Euro NCAP Crash Test of Citroën e-Mehari

Video: Euro NCAP Crash Test of Jaguar E-Pace

Video: Euro NCAP Crash Test of Honda Civic (reassessment)

Video: Euro NCAP Crash Test of BMW X3

Video: Euro NCAP Crash Test of DS 7 Crossback

Video: Euro NCAP Crash Test of Mercedes-Benz X-Class

Video: Euro NCAP Crash Test of Porsche Cayenne

Video: Euro NCAP Crash Test of Subaru XV/Impreza