Este fin de semana, el Superturismo tiene su octava fecha en El Pinar

jueves, 26 de octubre de 2017



Este fin de semana, el Superturismo tendrá a su octava fecha de la temporada en el autódromo de El Pinar.
Este próximo fin de semana, el Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) desarrollará la 8ª fecha en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.


Estrenando el nuevo circuito nº6 de 2700 metros de extensión, la máxima categoría del certamen pistero uruguayo promete un “fin de semana a toda velocidad”. Horacio García continúa siendo el líder del campeonato sumando 111 puntos gracias a su gran regularidad con el MINI Cooper S, Fabricio Larratea (Citroën DS3) tiene 108 puntos y Fernando Etchegorry (Renault Clio Mío) suma 104 unidades cerrando las tres primeras posiciones de un campeonato apasionante, que refleja la paridad de la categoría teniendo a ocho pilotos encerrados en solo 29 puntos, cuando aún quedan 108 unidades en disputa.

Ningún piloto se quiere perder la posibilidad de llegar con chances de ser campeón a las últimas fechas razón por la que, desde el inicio de la actividad, los competidores buscarán ser los máximos protagonistas de la fecha.



El sábado por la mañana se pondrá en marcha la fecha a la hora 08:35 cuando se dé inicio al entrenamiento donde los pilotos tendrán que poner a punto sus máquinas pensando en la clasificación, serie y carrera. A la hora 11:30 comenzará la clasificación en la que cada piloto buscará asegurarse una buena posición de largada para las dos series clasificatorias, disponiendo de una sola vuelta para marcar sus tiempos.

Con transmisión en directo por el canal VTV+ y Vera+ a las 15:00 y a las 15:30 hs comenzarán las series, pactadas a 8 vueltas cada una y el día domingo sobre las 12:55 hs se dará comienzo a la gran final de la fecha pactada a 20 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

La Clase 2 del Superturismo desarrollará este fin de semana su 4ª fecha del campeonato debut de la categoría. Guillermo Laguardia (Ford Escort) gracias a la gran cosecha de puntos conseguida en la fecha doble que se disputó en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, llegará como líder del campeonato con 63 puntos. Mientras que el tercero en el campeonato es Richard Barbachán (Citroën DS3) con 43 unidades.


Para la Clase 2 la actividad comenzará el sábado cuando a la hora 09:50 se ponga en marcha la clasificación, donde los pilotos dispondrán de 10 minutos para marcar el mejor tiempo de vuelta, y así posicionarse en las mejores ubicaciones de la grilla de partida de la serie clasificatoria que comenzará el mismo sábado a la hora 17:20 pactada a 6 vueltas o 15 minutos más una vuelta.

El cierre de la fecha para ésta categoría, se dará el día domingo, cuando desde las 10:40 hs se dé inicio a la carrera final, pactada a 13 giros o 25 minutos más una vuelta. Las entradas para presenciar el espectáculo en el autódromo están a la venta en la red de cobranzas Abitab y también podrán adquirirse en la puerta del mismo. Son válidas para sábado y domingo.

Precios de las entradas:

Generales: $250
Boxes: $600
Menores de 12 años: gratis

Fotos | Luis Pereyro/La Pole