El BMW M8 GTE fue presentado en el Salón de Frankfurt 2017

miércoles, 11 de octubre de 2017



BMW sigue anticipando a su Serie 8, pero también con su versión para las pistas, el M8 GTE.
BMW Motorsport presentó su nuevo modelo superior para el panorama internacional de carreras GT en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt am Main: el BMW M8 GTE. Competirá en el campeonato de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC).


El BMW M8 GTE disfrutó de un lanzamiento el 1 de julio de 2017 en la planta de BMW Group en Dingolfing (Alemania), el mismo lugar donde se fabricará el modelo de producción del nuevo BMW Serie 8. La cercana relación entre el vehículo de producción y el de carreras es una de las piedras angulares del desarrollo del M8 GTE. Los conocimientos que se obtengan durante las carreras con el nuevo vehículo en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y en el campeonato WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) de la IMSA en Norteamérica se incorporarán directamente al desarrollo del modelo de producción, que se está desarrollando en paralelo al proyecto de competición.


El motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo, limitado por la normativa vigente a una cilindrada de 4.0 litros, cuenta con una potencia básica nominal de más de 500 cv, en función de la clasificación. El bloque de cilindros y la culata están tomados del motor de producción y se fabrican en la fundición de aleación ligera de la planta de BMW Group en Landshut (Alemania). El trabajo de desarrollo se centra en conseguir la mayor eficiencia posible y la máxima durabilidad. El potente motor de producción es la base perfecta para ello. La transmisión del M8 GTE funciona con una caja de cambios secuencial de seis velocidades de carreras.

El “desarrollo virtual” desempeña un papel fundamental en el desarrollo. Por ejemplo, el control de la tracción se está desarrollando con la asistencia de un sistema de inteligencia artificial. Los ingenieros de los vehículos de competición y de producción han colaborado estrechamente dentro del marco del proyecto del M8 GTE. Por ejemplo, el diseño ligero consistente también desempeña un papel fundamental en el desarrollo del nuevo vehículo deportivo GT. Se ha conseguido una reducción significativa del peso gracias al amplio uso de componentes de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Con una longitud de 4.980 mm y una anchura de 2.046 mm, el M8 GTE pesa solo 1.220 kilogramos.