Poniéndose al día: Nissan actualiza al 370Z Coupé

domingo, 24 de septiembre de 2017



Nissan está actualizando a su biplaza de tracción trasera, el 370Z. Ahora tiene algunas mejoras estéticas y mecánicas.
Se conocieron las primeras imágenes oficiales del nuevo Nissan 370Z Coupé. Las mejoras se centran en la renovación del estilo exterior, mientras que entre las novedades que no se ven a simple vista hay nuevo embrague de alto rendimiento EXEDY perfecciona los cambios de marcha descendentes.

Las mejoras aportan un nuevo acabado contemporáneo al diseño clásico del coupé. Las actualizaciones incluyen manecillas negras en las puertas y parachoques trasero también negros. Los faros delanteros y las luces traseras vienen tintados de color oscuro de serie, una característica que antes solo estaba disponible para el modelo NISMO.

Todos los modelos 2018 incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas (no solo el nivel NISMO), además de contar con la opción del nuevo color de carrocería exterior Red Metallic, que se puede ver en las imágenes de este informe. Nissan ha colaborado con la marca de alto rendimiento EXEDY para integrar un nuevo embrague de alto rendimiento en las versiones manuales del 370Z MY2018. Este nuevo elemento perfecciona los cambios de marcha descendentes, reduce la presión que debe ejercer el conductor sobre el pedal y ofrece unos niveles todavía mejores de precisión y confort en los cambios de marcha.


El sistema de información y entretenimiento NissanConnect Premium, que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación por satélite, reproductor de DVD y cámara trasera, está disponible como opción.

A nivel mecánico lleva el impulsor conocido bajo el código VQ37VHR. Se trata de un V6 a 60º de 3.696 cc de cilindrada, 24 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, e inyección electrónica secuencial multipunto con C-VTC (Control Electrónico de Apertura de Válvulas Continuamente Variable) y VVEL (Sistema Variable de Elevación de Válvulas). Produce una potencia máxima de 332 cv de potencia a 7.000 rpm y un par máximo de 363 Nm a 5.200 vueltas.

Va asociado a una transmisión automática secuencial de siete relaciones con levas de cambio al volante. Nissan declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h limitada automáticamente y un consumo combinado de 10,9 litros cada 100 kilómetros.