Este fin de semana comienza la segunda mitad de temporada del Superturismo

viernes, 8 de septiembre de 2017



Este fin de semana llegará la segunda mitad de la temporada 2017 del Superturismo.
Este próximo 9 y 10 de setiembre en el autódromo de el Pinar se desarrollará la 6ª fecha del Campeonato Nacional de Superturismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Luego de completar la primera mitad de temporada, promete una segunda mitad apasionante con una gran definición del campeonato.

Luego de la quinta fecha del campeonato, donde Fernando Etchegorry con el Renault Clio Mío se sumó a la lista de ganadores de esta temporada que ya integraban Eddy Mión (Renault Clio Mío), Fernando Rama (Peugeot 208) y Fabricio Larratea (Citroën DS3) la expectativa una vez más está en saber quién se quedará con el lugar más alto del podio en esta oportunidad. En esta oportunidad el circuito que se utilizará es el número 2 del renovado autódromo Víctor Borrat Fabíni de El Pinar.

En el equipo Hyundai encontraremos el regreso del joven volante Michell Bonnin a los mandos del Hyundai Accent quien comentaba al respecto lo siguiente: “Vuelvo en esta 6a fecha y la idea es volver para continuar hasta fin de año. El auto quedó demostrado que esta para pelear adelante y esperemos poder andar lo más arriba posible”.


La actividad del sábado comenzará a las 9:05 hs con los entrenamientos y continuará con la sesión de clasificación a partir de la hora 11:15, cuando los pilotos tendrán una vuelta lanzada para lograr colocarse en las mejores posiciones de partida para las dos series clasificatorias. La actividad del sábado continuará por la tarde, con las series -carreras cortas de 8 vueltas de duración cada una- que comenzarán a las 15:00 y a las 15:30 hs con transmisión en directo por VTV+ y a través de la plataforma Vera+.

La gran final de la fecha está reservada para el día domingo, cuando el Superturismo dispute con transmisión en vivo por VTV y Vera+ a partir de las 13:00 horas. En el campeonato de pilotos el actual campeón Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), continúa siendo el líder gracias a su enorme regularidad, llegando nuevamente como puntero con 91 puntos. Fabricio Larratea logró descontar en grandes puntos y está segundo con 87 puntos y Horacio García con el MINI es el tercero a tan solo 7 unidades del líder del torneo.



Fotos | Luis Pereyro/Prensa ST