El Salón de Frankfurt 2017 según Autoblog

martes, 12 de septiembre de 2017



Mañana arrancará la edición 67º del Salón de Frankfurt. Y Autoblog ya está rumbo a Alemania para cubrirlo.
Mientras ustedes están leen esta nota, el equipo de Autoblog Uruguay y Argentina está en Alemania para participar de la 67º edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Y durante los próximos dos días, transmitiremos desde ahí todas las novedades que se estarán mostrando.


Desde Frankfurt, Alemania - Trabajando en Autoblog desde hace ya siete años, pude darme el lujo (y tener el privilegio) de poder asistir tres veces a una fecha del WRC (en Argentina), una de la Fórmula 1 (en Brasil), y además hacer coberturas de salones del automóvil tanto en la región (Buenos Aires y San Pablo), así como un poco más lejos (en Ginebra o París).

Sin embargo, a partir de mañana marcaré por segunda vez la casilla de visitar al Salón de Frankfurt por segunda vez. La primera fue hace dos años (las fotos de esta nota son de esa vez) y resultó tan impresionante como inolvidable. Es la muestra de automóviles más grande del mundo porque para que se hagan una idea, tiene 11 pabellones. Y para llegar del 1 al 11, se puede ir caminando o en auto. Sí, las propias marcas que exponen, ponen autos a disposición de la prensa para llevarnos a los periodistas de un pabellón al otro sin que perdamos tiempo jugando a ser beduinos con laptops.


Pero toda esa explosión de primer mundo concentrada en el Frankfurt Messe, que es donde la IAA se realiza desde hace años, también estará combinada con un salón con algunas ausencias grandes (¿y tal vez, el comienzo del ocaso de estas fastuosas muestras?): Jeep, Infiniti, Alfa Romeo, Fiat, Mitsubishi, Volvo, y Peugeot por ejemplo, no asistirán en esta ocasión. Más allá de esto, promete ser una muestra interesante porque habrá algunos lanzamientos de relevancia también para nuestro mercado.

Para aquellos más ansiosos, podrán seguir la cobertura de todo este viaje a través de las redes sociales de Autoblog en Facebook, Twitter e Instagram donde habrá hay videos y fotos en vivo a cada momento, y en poco tiempo más más podrán leer todo lo que estaré haciendo en tierras germanas además de la cobertura de este histórico salón. Sin más me despido con un clásico y trillado, Auf wiedersehen!