J.D. Power publicó en los EE.UU. a las marcas más y menos confiables

jueves, 6 de julio de 2017



Kia Motors fue la marca que ganó el premio 2016-17 de J.D. Power en los Estados Unidos.
Un nuevo estudio elaborado por la empresa norteamericana J.D. Power pone sobre la mesa cuales son las marcas que menos averías han registrado este año y cuales son las más conflictivas. Si querés saber cuáles son las más fiables y las otras que no son tanto, seguí leyendo a continuación.

Como cada año, J.D. Power ha realizado en el mercado estadounidense la búsqueda de las marcas de automóviles más confiables del año pasado y por supuesto, tampoco han dudado en señalar a las que son menos. En total, han analizado la situación de 80.000 compradores en un estudio que se ha extendido desde febrero hasta el pasado mes de mayo de 2017 y como siempre sucede con sus resultados, hay sorpresas.

Kia Motors encabeza el ranking seguida de la marca de lujo de Hyundai, Genesis. Porsche terminó en la tercera posición del podio como la mejor posicionada dentro de las alemanas. Para quedar en esa posición J.D. Power, evaluó a aquellos modelos registraron menos fallos durante los primeros 90 días de uso. Hay que subrayar, que el objeto de análisis de este estudio son los primeros meses de uso, y que cuenta cada incidencia que registren los vehículos, desde una avería importante hasta el detalle más insignificante.

En total, son hasta 233 los fallos de este tipo que J.D. Power pone dentro de una encuesta a los clientes de estas marcas y los resultados que quedan reflejados en su informe anual, aunque la mayoría de ellos ni siquiera son mecánicos. Por el contrario de Kia, Genesis y Porsche, las marcas que salieron peor paradas fueron Fiat, Jaguar y Volvo en los últimos tres escalones de la encuesta general.