Apuntes del lanzamiento regional del Chevrolet Equinox

viernes, 9 de junio de 2017



Este jueves a la noche, General Motors Latinoamérica presentó en Buenos Aires al Equinox para toda la región.
Este jueves 8 de junio, General Motors Latinoamérica realizó la presentación regional de su nuevo SUV compacto, el Equinox. Allí estuvo Autoblog y conversó con Claudio D'Agostini, gerente general de GM Uruguay para conocer más sobre la llegada del modelo a nuestro mercado.

Desde Buenos Aires, Argentina - La capital argentina está muy convusionada por estas horas. Además de recibir la visita de la canciller alemana Angela Merkel, también está en la previa del comienzo del 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. En ese marco, General Motors Latinoamérica convocó a periodistas de todo el continente al lanzamiento regional de su nuevo SUV compacto, el Equinox.


Como antesala de lo que se mostrará este viernes en el salón argentino, el producto se presentó a la prensa a modo de adelanto para los diferentes mercados ya que tendrá objetivos diferentes dependiendo de cada país. Por ejemplo, en Argentina convivirá con los Captiva conocidos en ese mercado mientras que para Uruguay o Brasil, será el encargado de tomar la posta de ese producto.

Si bien no se hicieron grandes presentaciones de las características de este modelo, General Motors se encargó de resaltar algunos elementos de seguridad y confort que ofrecerá el Equinox para la región, como ser: frenado automático de emergencia, detector de colisión inminente, asistente de cambio involuntario de carril, luces delanteras full LED adaptativas, portón de baúl con accionamiento por sensor de movimiento, techo solar eléctrico panorámico, sistema de sonido con parlantes Bose, central multimedia MyLink II con Android Auto y Apple CarPlay, asistente de estacionamiento semiautónomo, alerta de punto ciego en los espejos retrovisores externos, encendido remoto del motor y asiento del conductor con regulación eléctrica y memorias, entre otros.


En la presentación estuvieron presentando al producto autoridades regionales de la marca como Marcos Munhoz, vice presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, así como Hermann Mahnke, director de marketing de General Motors Sudamérica. Representando a nuestro país estaba Claudio D'Agostini, gerente general de GM Uruguay y para conocer más sobre la llegada del modelo a nuestro mercado, es que Autoblog conversó con él.

Autoblog: Sabiendo que Equinox llega para reemplazar a Captiva en Uruguay, ¿cuál es el balance que hacen de ese modelo a nivel comercial?

Claudio D'Agostini: Con Captiva tuvimos un muy buen momento comercial, pero en nuestro ámbito las cosas cambian muy rápidamente y tenemos una competencia muy fuerte. Y esto lo sentimos en Captiva a nivel de ventas en el último tiempo. Por eso ahora con Equinox es un producto muy importante para nosotros para tomar ese lugar. Captiva ya está en la hora del recambio.


A: ¿Qué versiones y motorizaciones tendremos para el mercado uruguayo?

CDA: En un primer momento es tener el producto listo para finales de este año en relación a las configuraciones y equipamientos finales. En relación a las motorizaciones, todavía estamos haciendo algunos estudios para definir qué opciones elegiremos. Seguramente mantengamos una configuración similar a la de Argentina, que tendrá dos motores, un 1.5 turbo de 172 cv y un 2.0 turbo de 262 cv. 

A: ¿Cuándo se pondrá a la venta en Uruguay y partir de cuándo estará en la red de concesionarios?



CDA: Nuestra intención es que a partir de noviembre, Equinox ya esté en los concesionarios de todo Uruguay, procedente desde la planta de San Luis Potosí, en México. Y vamos a realizar un lanzamiento a nivel local, como el producto lo corresponde por su importancia para nosotros. Por ahora no tenemos estimaciones de precios.

A: ¿Cuáles consideran que serán los puntos fuertes del modelo frente a la competencia?

CDA: Un punto muy fuerte en Equinox es el espacio interno, que es una diferencia muy grande frente a la competencia directa. Los motores que tiene este modelo también son pilares fuertes en materia de imagen, ya que son mecánicas con una tecnología de primer nivel y con prestaciones muy llamativas que serán un diferencial para nosotros frente a los rivales.


A: El sistema On Star ya está muy avanzado en Brasil y Argentina y se anunció hoy como parte del equipamiento de Equinox para esos mercados. ¿Qué novedades hay en Uruguay?

CDA: Estamos trabajando muy duro con ese tema. De primera mano ya puedo confirmar que estuvimos reuniéndonos con el Ministerio del Interior para poder evolucionar más rápido en relación a la aplicación de On Star en nuestro mercado. 

La idea es poder tenerlo dentro de los próximos dos años en Uruguay, porque para nosotros es muy importante poder contar con esta tecnología en todos nuestros productos, ya sea desde un punto de vista de competitividad así como de seguridad para los clientes.


A: Además del Equinox, ustedes mencionaron en lanzamientos previos que están trabajando para presentar en Uruguay Cobalt y los restyling de Tracker y Camaro. ¿Qué novedades hay al respecto?

CDA:
Tenemos algunas buenas novedades además de Equinox. El Camaro Six es una de ellas, ese producto llegará antes de que termine el 2017, al igual que el nuevo Tracker. Y una cosa importante es que en Uruguay estamos teniendo una estrategia sobre los modelos que son más importantes y que generan un buen resultado para la red que nos permitan un buen grado de comunicación con nuestros consumidores. 

Entonces, por ejemplo, tenemos al Prisma que es un producto que está evolucionando muy bien en Uruguay. Esto nos lleva a que Cobalt sea un producto que podría llegar a confundir y entreverar al consumidor como una opción de características similares a Prisma, así que por ahora lo tenemos en suspenso.










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