Corbata con mameluco: Lexus presenta al LS 500 F Sport

domingo, 21 de mayo de 2017



El Lexus LS ganó en el Salón de Nueva York una variante con estética deportiva denominada F Sport.
Luego de haber presentado a las versiones convencionales e híbrida del LS, Lexus llevó al Salón de Nueva York 2017 al nivel F Sport de su berlina insignia. Se caracteriza por tener una estética más deportiva, pero conservando la motorización del LS 500, es decir, un motor V6 twin-turbo de 415 cv.

Por fuera es fácil identificar al LS 500 F Sport de la versión LS 500 convencional gracias a una parrilla aún más exagerada que además suma tomas de aire de mayor tamaño. El resto del paquete exterior se compone por llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas, faldones laterales y algunos otros detalles específicos más como los logotipos y apliques en color negro.

Pasando al interior los toques deportivos vienen de la mano de unos unos asientos delanteros en cuero cosidos a mano, un volante forrado en el mismo material con un diseño más deportivo que en otros LS, así como el instrumental no tan clásico y más similar al del RC F. Completa el panorama la pedalera de aluminio.


Pasando al apartado mecánico, el LS 500 F Sport lleva el mismo motor del LS 500 convencional, es decir, un 3.5 V6 de inyección directa y distribución variable con dos turbos capaz de producir 415 cv de potencia y 600 Nm de par máximo que toma la posta de los 4.6 y 5.0 V8 de la generación anterior. 

Va asociado a una nueva transmisión automática de diez relaciones con convertidor de par y la tracción será trasera. En relación al chasis, Lexus ofrece la opción de dotar a este LS con el paquete F Sport Handling que consiste en una dirección asistida electricamente de dureza variable enfocada a un manejo más deportivo, una nueva suspensión neumática más deportiva regulable en altura y firmeza así como también un eje trasero direccional.