Un baúl para la Gran Manzana: Kia presentó en Nueva York al nuevo Rio Sedán

martes, 18 de abril de 2017



Así luce el nuevo Kia Rio Sedán. Se presentó en el Salón de Nueva York y llegará a Uruguay en el segundo semestre.
Kia presentó en el Salón de Nueva York 2017 a la nueva generación del Rio Sedán. Se producirá para el mercado americano en la planta mexicana de Nuevo León y al igual que la versión Hatch, este tricuerpo llegarán este año a nuestro país en el segundo semestre. Lo conocemos a continuación.

El diseño del nuevo Rio Sedán estuvo a cargo de los centros de Kia en Alemania y California, que han colaborado estrechamente con el cuartel general del diseño de la compañía en Namyang, Corea. Unas líneas rectas definen el diseño del nuevo producto, que le dan una imagen más madura y conservadora que la generación anterior.


El Rio Sedán ahora viste la última evolución de la parrilla "tiger-nose" de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal. Los grupos ópticos integrados de doble función, también más finos y esculpidos que en su predecesor, proyectan con LED una firma luminosa en forma de U.

Estos cambios en el frontal, así como el movimiento de las luces de niebla hacia el exterior y dentro del paragolpes, están concebidos para añadir un aspecto más robusto. En materia de dimensiones tiene aumento de 152 mm a lo largo en comparación con el modelo anterior, llegando a los 4.383 mm de longitud. El baúl, en tanto, es de 389 litros, es decir, la misma capacidad que la generación previa.


En el interior, el estilo es idéntico al del Hatch mostrado previamente. En el corazón del habitáculo está la nueva pantalla táctil "flotante", que proporciona a los ocupantes conectividad e infoentretenimiento, aunque se supone que será un elemento opcional dependiendo de cada mercado. El Rio Sedán ofrecerá además posibilidades de personalización, ya que pueden elegir entre una amplia selección de colores para los elementos del interior y las tapicerías.

La mecánica comprende un impulsor 1.6 Gamma GDI de 130 cv a 6.300 rpm y 166 Nm de par a las 4.850 vueltas. Puede ir asociado a una caja manual de sexta o una automática también de seis marchas. En materia de seguridad habrá de serie en el mercado norteamericano: seis airbags, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y controles electrónicos de tracción y estabilidad.