Un viaje de perros: Nissan desarrolla el X-Trail 4Dogs Concept

martes, 21 de marzo de 2017



El Nissan X-trail 4Dogs es un concept creado en el Reino Unido para llevar cómodas a tus mascotas y enjaulados a tus niños.
Nissan creó en el Reino Unido al SUV ideal para perros. Baúl a medida, con características que mejoran el confort y bienestar de hasta dos canes. El X-Trail 4Dogs Concept también incluye una ingeniosa "cámara perruna" bidireccional, ducha, secador y rampa de acceso. Más, a continuación.

Según ha revelado una encuesta realizada en el The Kennel Club inglés sobre 1.360 propietarios de perros en el Reino Unido, casi todos consideran a su mascota como un miembro más de la familia. Además, la gran mayoría afirma que compraría un auto nuevo que tuviera más características adaptadas para sus canes.

Para cubrir estas demandas, Nissan ha presentado un nuevo prototipo basado en el X-Trail que se llama 4Dogs, busca demostrar que el SUV compacto de la marca es perfecto para las aventuras en familia, especialmente las que incluyen a miembros de cuatro patas. Su baúl fue totalmente modificado para ofrecer un espacio de viaje a medida para hasta dos animales, con 445 litros de capacidad.


Entre las diferentes modificaciones, el X-Trail 4Dogs tiene una ducha 360º extensible y luego secar su pelaje mojado con el secador incorporado, tanto con aire frío como tibio. Luego, las mascotas pueden acceder al vehículo a través de la rampa plegable (dudo que los perros usen esto) y se puede activar el secador integrado que distribuye aire caliente en el baúl mismo.

Los perros se pueden relajar en una cama, refrescarse con el dispensador de agua o comer gracias al dispensador de alimentos. La seguridad durante el desplazamiento no será un problema gracias a un gancho para la correa con un arnés.


Adicionalmente tanto el conductor como su acompañante pueden vigilar fácilmente a las mascotas mediante la innovadora tecnología de la "cámara perruna". Este dispositivo se ha integrado ingeniosamente en el sistema de infoentretenimiento NissanConnect del X-Trail y permite al propietario y a su perro verse mutuamente a través de una pantalla de siete pulgadas situada en el tablero y una nueva pantalla LCD de diez pulgadas instalada en el baúl. El propietario también puede hablar con el perro a través de un sistema de audio para mantenerlo calmado. 

Los accesorios de la ducha y el secador se guardan en un nuevo cajón extraíble de fácil acceso situado en la parte delantera del maletero. Se han añadido nuevos compartimentos laterales para garantizar el orden en esta zona, y además se pueden usar para guardar snacks para perros, bolsas de excrementos y correas. El X-Trail 4Dogs también cuenta con un protector sobre los asientos traseros y el baúl ha sido tapizado en piel de alta calidad y de fácil limpieza para poder retirar cualquier rastro de suciedad o pelo de mascota.





Video: Nissan X-Trail 4Dogs Concept