Škoda llevará al Salón de Ginebra a las respectivas renovaciones de sus Rapid y Spaceback. |
Škoda llevará para el Salón de Ginebra a las actualizaciones de gama de los Rapid y Spaceback, que no solo estrenarán novedades a nivel de equipamientos y estéticas, sino que además sumarán al abanico de opciones mecánicas a un motor 1.0 TSI tricilíndrico con 95 o 110 cv de potencia.
La mejora visual es más apreciable en la parte frontal. Los faros antiniebla modificados se destacan en la parte baja rediseñada del paragolpes. Las ópticas tintadas de negro de los faros traseros, con la distintiva forma de C (con tecnología LED opcional) refuerzan su aspecto renovado. Las llantas están disponibles con varios diseños distintos: "Costa" de 15 pulgadas, "Evora" (gris plata) o "Vigo" (plata/negro metálico) de 16 pulgadas, y "Trius" (gris plata) o "Torino" (negro pulido, para la variante Monte Carlo) de 17 pulgadas.
Los faros delanteros ahora podrán contar con luces bi-Xenón, mientras que las luces diurnas usan tecnología LED. A su vez, el asistente de luces largas asegura que la carretera esté siempre iluminada de forma óptima. En la oscuridad y cuando la velocidad excede los 60 km/h, el sensor reconoce los vehículos de delante (hasta una distancia de hasta 400 m), así como tráfico en dirección opuesta (hasta 1.000 m) y reduce las luces cuando es necesario.
A su vez, los Rapid y Spaceback estrenan un nuevo motor naftero tricilíndrico con turbo e inyección directa con 1.0 litros y dos niveles de potencia, 95 y 110 cv. Esta incorporación, según Škoda, combina numerosas ventajas, ya que gracias a su diseño compacto y a su cárter de aluminio, pesa 10 kilos menos que los motores de 1.2 litros usados anteriormente en estos dos modelos.
Adicionalmente, el intercooler del turbocompresor está integrado en el colector de admisión, lo que significa que la presión de la carga se incrementa de forma espontánea. Todos los Rapid y Spaceback están equipados con recuperación de la energía de frenada y función Stop-Start, y cumplen la normativa de emisiones EU6.
Pasando a los equipamientos, sistemas de asistencia como el sistema de detección de fatiga y el Front Assist, incluida la función freno de emergencia en ciudad, están disponibles en ambos modelos. Otros opcionales, como los faros antiniebla con luces adaptativas integradas y el control de arranque en pendientes, o los sensores de estacionamiento frontales y posteriores también forman parte del catálogo de extras.
Por último, con esta actualización ahora los sistemas multimedia de estos modelos tienen la opción de estar 'siempre on line' gracias al punto de acceso WLAN. Los nuevos servicios Škoda Connect incluyen el Infoentretenimiento Online y los servicios Care Connect. Con estas funciones se pueden ver informaciones on line del tránsito, que muestra flujo de tráfico en la ruta seleccionada en tiempo real y sugiere alternativas en caso de atasco. Además, esta función da información sobre estaciones de servicio, incluyendo información sobre precios del combustible, plazas de estacionamiento cercanas, las noticias y el tiempo, por ejemplo.