Confirmado: PSA ensamblará para América Latina a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay

miércoles, 15 de marzo de 2017



Peugeot y Citroën ensamblarán en la planta de Nordex a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy para toda la región.
Hoy temprano nos desayunábamos con la primicia del CEO de Peugeot confirmando un proyecto industrial para nuestro país (ver nota). Unas horas más tarde, ya se sabe todo: en junio de este año, Uruguay abastecerá a todo el continente con los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

Según un comunicado emitido hace minutos, el Grupo PSA y sus socios EASA (AFSA por Peugeot Uruguay y Oversil por Citroën Uruguay) y Nordex firmaron un contrato de fabricación en Uruguay que le permitirá al grupo francés aumentar su ofensiva en el mercado de los utilitarios livianos en América Latina. A partir de la segunda mitad de 2017, la planta de Nordex, ubicada en Montevideo, producirá con una capacidad de 6.000 vehículos por año a los Peugeot Expert y Citroën Jumpy de nueva generación, basados en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA.

La producción estará destinada principalmente a los mercados de Brasil y Argentina, y el Grupo PSA apunta con estos dos productos a alcanzar las 60.000 unidades comercializadas en la región para el año 2021. Por el momento no se comunicó la cantidad de empleados que moverá este anuncio en Nordex, así como tampoco el monto de la inversión local en la planta. Cabe destacar que la fabricación será en formato SKD (Semi-Completely Knocked-down), es decir, será en realidad un ensamblado local.


A su vez, también se anunció que hasta 2021, PSA lanzará en la región hasta 16 nuevos modelos, incluyendo varios utilitarios comerciales como estos Expert y Jumpy. En el comunicado no se mencionan a las versiones de pasajeros, es decir, las Traveller de Peugeot y Spacetourer de Citroën, aunque es de esperar que también estén contempladas en la producción local a futuro.

Carlos Tavares, presidente mundial del Grupo PSA, declaró: "El Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable". EASA es una sociedad creada por las AFSA y Oversil, importadoras y representantes respectivamente en Uruguay de Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. Nordex, como ya es sabido, posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, principalmente para el Grupo PSA.

Archivo para descargar: comunicado oficial el Grupo PSA ensamblará los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay para el mercado de América Latina




Video: Peugeot Expert

Video: Citroën Jumpy